×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MamencaaMiembro desde: 29/07/19

Mamencaa
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.340
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/07/2019

Los hoteles para mascotas, cuidadores y establecimientos pet friendly son algunas de las opciones de las que puede disfrutar tu mascota en vacaciones, el abandono nunca es una opción

Según demuestra el último informe de la Fundación Affinity, las cifras del abandono de perros y gatos aún están lejos de descender, siendo este el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España.

El abandono o pérdida de animales es un fenómeno que se produce en todas las épocas del año sin embargo, en este informe se aprecia que en épocas estivales aumenta número de abandonos de animales de compañía, en gran medida afectado por el ciclo reproductivo de los gatos y las camadas no deseadas, pero también seguramente influido por la creencia errónea de que no puedes hacerte cargo de tu mascota y disfrutar de unas vacaciones al mismo tiempo.

En este artículo queremos decirte que ¡es posible disfrutar del verano y de tu mascota al mismo tiempo! Todo es cuestión de organizarse a la hora de planear las vacaciones, para lo cual te proponemos las siguientes opciones:

  • Hoteles para mascotas ¿Pensaste en darle a tu mascota sus propias vacaciones? Durante los últimos años, el alojamiento para mascotas lejos de perreras o fundaciones consiste en hoteles especializados para todos los gustos y bolsillos.

  • El abandono está considerado como delito según el código penal. Al incorporar a una mascota a la familia, también adquieres todas las obligaciones y deberes que ello conlleva

    Cuidadores. Algunos animales sufren muchos ante ciertos cambios, por lo que contratar un canguro canino puede convertirse en la opción más recomendable. Puedes quedar con la persona antes de salir de viaje y ponerle al día de las costumbres o manías del animal, de este modo tu mascota estará entretenida sin experimentar fuertes cambios.

  • Como en casa en ningún sitio. Aunque muchas mascotas sufren verdadera ansiedad ante la ausencia de sus dueños, otras puede que se sientan más libres si permanecen solas durante esa semana de viaje. Puedes prestar tus llaves a algún amigo o familiar para que vaya a tu casa a llevarse a tu mascota a trotar y recargar su cuenco de agua y alimento diariamente. El resto del tiempo tu animal puede continuar en casa "a su gusto".

  • ¡Llévatelo contigo! Cada vez existen más establecimientos pet friendly, es decir, que aceptan alojar mascotas, por lo que seguro que en función de tu destino, podrás elegir entre hoteles, hostales, casas rurales, campings... Tú mismo. Sólo debes tener en cuenta cuál será más cómodo para ambos. Una vez localizado el que más te guste, comprueba si tiene requisitos de peso o volumen, ya que algunos alojamientos los imponen. Habitualmente, los establecimientos que aceptan animales de compañía ya están preparados para atenderlos y además suelen ofrecer a sus huéspedes información de actividades adecuadas a ellos, zonas de paseo…

Hay que recordar que el abandono está considerado como delito según el código penal por lo tanto, no es una opción. Al incorporar a una mascota a la familia, también adquieres todas las obligaciones y deberes que ello conlleva.

Obligaciones de tener una mascota

Si ya lo tienes todo listo para pasar el verano perfecto, no lo olvides: Él nunca lo haría. #Mascotízate.

 

Más recientes de Mamencaa

Campaña Solidaria "CON LA SOLIDARIDAD SÍ SE JUEGA"

Campaña Solidaria

El portal de clasificados Tablondeanuncios.com crea esta campaña para que ningún niño se quede sin una sonrisa estas navidades 21/11/2019

Cómo ahorrar en la vuelta al cole comprando el material escolar de segunda mano

Cómo ahorrar en la vuelta al cole comprando el material escolar de segunda mano

Descubre cómo ahorrar más de 300€ comprando el material escolar de tus hijos de segunda mano 16/09/2019