×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ManelprofessorMiembro desde: 02/05/09

Manelprofessor

http://Manuel Roldán

507
Posición en el Ranking
10
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.034.645
  • Publicadas
    5.510
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2.904
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
01/09/2021

La pesca en alta mar puede ser intimidante para los pescadores nuevos, pero los avances en electrónica, embarcaciones, motores y equipos hacen la pesca en alta mar más fácil y más segura que nunca

 

Pesca en Alta Mar

La pesca en alta mar puede ser intimidante para los pescadores nuevos, pero los avances en electrónica, embarcaciones, motores y equipos hacen la pesca en alta mar más fácil y más segura que nunca.

Buscar peces en mar abierto puede ser más difícil que en aguas menos profundas, pero se aplican los mismos principios: Combine la temperatura adecuada de agua, clima, cebo, y corriente sobre cualquier estructura, y esté seguro de que encontrará peces.

Pesca en alta mar: Pesca cerca de la costa

En el mar, los peces grandes llegan sorprendentemente cerca de la costa. Al pescar cerca de la costa, busque los depredadores que utilizan la costa como una barrera natural para acorralar carnada. Además, las olas rompiendo en la playa producen agua altamente oxigenada que se calienta más rápido que el agua más profunda.

Busque peces que pasan el rato en torno a variaciones en las estructuras del fondo o donde el agua en la playa vuelve a salir al mar. Las áreas con hierbas sumergidas o rocas expuestas también serán favoritas de los peces.

Ya sea haciendo pesca de arrastre, a la deriva o lanzando a lo largo de la costa, es importante mantener los ojos bien abiertos por aguas poco profundas o grandes olas.

Pesca de alta mar: Rocas, arrecifes y restos de naufragio

Tanto para la pesca costera o en alta mar, las rocas, arrecifes y restos de naufragios son un buen lugar para empezar a buscar peces. Estas estructuras albergan todas las etapas de la cadena alimentaria y ofrecen a los peces un lugar para esconderse de las corrientes oceánicas.

En la pesca de alta mar cerca de arrecifes artificiales o naturales, busque los peces que viven tanto en la estructura o que patrullan los bordes exteriores de la misma.

Algunas especies sólo visitan una estructura bajo condiciones específicas del agua, mientras que otros son residentes todo el año. Incluso si un montón de restos, arrecife o la roca están a decenas de metros bajo el agua, la estructura todavía puede afectar las condiciones en la superficie.

 

Una estructura dura también afectará el fondo que la rodea, busque los peces hasta 100 metros del arrecife.

Al buscar depredadores de alta velocidad, tales como el atún  y pez vela mientras pesca en alta mar, lo mejor es hacer pesca de arrastre con cebos de alta velocidad o hacer arrastre lento con cebos vivos.

Para los habitantes de los arrecifes como el mero y el pargo, o peces de fondo, por lo general la mejor manera es anclar o mantener el barco en su lugar con los motores y bajar los cebos a la estructura.

Los depredadores de aguas profundas también pueden ser engañados enviando una guía vertical al fondo y rápidamente llevarla de vuelta al barco como un pez carnada escapando. Los peces patrullando el fondo que rodea la estructura pueden ser engañados lanzando un cebo natural.

Estas estructuras son fáciles de encontrar en las cartas náuticas lo que las convierte en un lugar ideal para empezar a pescar en alta mar.

Pesca de alta mar: Torres y ayudas de navegación

Las estructuras artificiales y torres de ayuda a la navegación son tan valiosas para los peces como lo son para los pescadores. Algunas especies viven en el interior de la estructura y otras se alimentan por el perímetro.

Los peces pueden estar en cualquier lugar en relación con la estructura – corriente arriba, corriente abajo o incluso a cientos de metros de distancia. El primer paso para la captura de peces durante la pesca de aguas profundas es utilizar un localizador, y luego identificar la profundidad en que están los peces y usar una táctica que ponga el cebo delante de ellos.

 

Usar la pesca de arrastre con cebo natural o artificial alrededor de una torre o boya llamará la atención de los depredadores, mientras que enviar un cebo o señuelo al fondo a menudo atraerá a un habitante de los arrecifes a salir.

Cuando se lucha con el pez en torno a una estructura, es fundamental el uso de equipo de alta calidad que pueda aplicar una fuerte presión sin romperse. Algunas especies pueden ser llevadas a mar abierto, mientras que otras deben ser convencidas de dejar la seguridad de los arrecifes.

Antes pescar cerca de una torre de ayuda o de navegación, asegúrese de revisar las regulaciones locales que pueden limitar el acceso.

Pesca de alta mar: Colinas y montes submarinos

Incluso cuando pesque en alta mar a cientos de metros de agua, la menor variación en profundidad – a veces en forma de colinas y montes submarinos – puede contener un número sorprendente de peces.

Estas cadenas de montañas sumergidas desvían la corriente y ofrecen a los peces un lugar para esconderse, por no hablar de un gran lugar para la pesca.

Los montes submarinos también pueden proporcionar a los peces condiciones más favorables, como la temperatura del agua, nivel de luz o la salinidad puede estar fuera del rango de una especie en particular en el fondo de un monte submarino, pero están justo en su punto en la parte superior.

Estas estructuras se extienden por kilómetros, así que la mejor táctica para la pesca en montes submarinos y colinas es usar el arrastre con cebos naturales o artificiales.

Los peces a menudo se juntarán en la misma zona en un monte o colina marina. Cuando enganche un pez, marque el punto en el GPS y vuelva al mismo lugar para encontrar más peces.

En la pesca de alta mar en estas estructuras, siempre busque variaciones de las condiciones superficiales, tales como ondas, rasgones o líneas de marea que puedan indicar cambios en la temperatura del agua, la salinidad, la claridad o la corriente.

Montes submarinos y las colinas están generalmente marcadas en las cartas náuticas, por lo que estas estructuras son fáciles de encontrar para los pescadores. Busque el agua y condiciones meteorológicas ideales sobre una colina o monte marino, y es probable que encuentre peces.

Pesca de alta mar: Cañones y plataforma continental

Los cañones, barrancos y acantilados que marcan la Plataforma Continental pondrían cualquier cordillera terrestre en vergüenza.

Estas variaciones extremas en la estructura fuerzan el agua rica en nutrientes a que suba de las profundidades para alimentar toda la cadena alimentaria, por lo que es el lugar perfecto para un viaje de pesca en alta mar.

Velocistas como el pez vela, atún, y delfines cazan en la mitad superior de la columna de agua, mientras que gigantes como el mero y el pargo acechan el fondo.

Al pescar en alta mar en la plataforma continental, los pescadores por lo general usan el arrastre de cebos naturales o artificiales. Los pescadores de fondo utilizan guías enormes o equipos de trabajo pesado a bajar los cebos a los leviatanes de abajo.

Para encontrar los peces, busque las variaciones en la corriente o temperatura del agua que intersectan la plataforma.

Imágenes satelitales de la temperatura del agua son un recurso inestimable para los pescadores en alta mar. Las aves y los peces carnada son buenos indicadores de actividad, pero a menudo el pez será visible en la superficie ya sea alimentándose o cruzando a lo largo.

La pesca en alta mar ofrece más agua, así como grandes peces trofeo. Esta combinación de gran aventura y grandes peces grandes atrae a los pescadores fuera de las aguas costeras y hacia fuera en el salvaje azul.

Para atrapar un pez de agua salada, tiene que pensar como un pez de agua salada. Cinco factores afectan donde y cuando los peces se alimentarán: la estructura, la temperatura del agua, la corriente, el clima y el cebo.

Los peces viven en un mundo tridimensional donde se pueden mover horizontal o verticalmente y, potencialmente, viajar miles de kilómetros en busca de comida. Algunos peces son cazadores de emboscada, mientras que otros persiguen a sus presas o, simplemente, se alimentan de vegetación o invertebrados.

Pero todos los peces utilizan estos factores para encontrar comida y evitar ser comidos. La comprensión de cómo estos elementos funcionan en conjunto le ayudará a encontrar el pescado.

 

Más recientes de Manelprofessor

Para retrasar el envejecimiento

Para retrasar el envejecimiento

-Ejercicio mental diario. Debemos estimular la mente. Leer, aprender un idioma, hacer crucigramas, a la vez que nos entretiene nos mantienen mentalmente sanos 01/09/2021

Envejecer con dignidad

Envejecer con dignidad

Un buen envejecer no sólo es la ausencia de arrugas, sino también asumir una madurez donde la persona se sienta realizada y feliz. Se trata, ni más ni menos, de vivir sintiéndose bien con uno mismo en comunicación con los demás 01/09/2021

Vecinos se rebelan contra la ampliación de un vertedero

Vecinos se rebelan contra la ampliación de un vertedero

Varios municipios de la zona presentan alegaciones al proyecto que podría extender el uso del recinto en la comarca de la Anoia durante más de 20 años 30/12/2020

La cuota de los autónomos sube mientras pierden en Asturias 1.200 millones

La cuota de los autónomos sube mientras pierden en Asturias 1.200 millones

Más de 620.000 trabajadores por cuenta propia en España siguen con sus negocios cerrados por la pandemia 01/12/2020

Ovnis en Montserrat

Ovnis en Montserrat

Porque es de todos sabido que en el macizo de Montserrat, de tan caprichosa geomorfología, confluyen energías cósmicas tremendas, y probablemente por ello se considera un sitio ideal para el avistamiento de ovnis 03/11/2020

Mostrando: 1-5 de 5.556