×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarcusamaMiembro desde: 12/12/18

Marcusama
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.018
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/12/2018

Lo mejor sobre los seguros temporales y en que pueden beneficiarte

Estos seguros de Vida cubren el peligro de muerte a lo largo de un periodo de tiempo concreto y estipulado en la póliza. Este género es el que se contrata para la amortización de préstamos. Por servirnos de un ejemplo, el asegurado fallece y tenía pendiente una hipoteca el seguro cubre las cuantías pendientes.

La obligación que adquiere la compañía aseguradora tras la firma llega a su fin en el instante del vencimiento del contrato y la compañía no tiene que hacer ningún desembolso al beneficiario si no se produce la muerte a lo largo del periodo de vigencia del contrato.

En esta modalidad no existe la posibilidad de prestación por rescate, mas pueden ser convertibles o renovarse anualmente con el pago de la prima para ir ampliando provisionalmente la cobertura del seguro.

Los Seguros temporales son aquellos que se contratan por un periodo de tiempo determinado. De esta forma, la cobertura del peligro queda limitada en el tiempo. Esta característica deja al asegurado contratar una de estas pólizas de forma intermitente, en función de sus necesidades vitales.

Por servirnos de un ejemplo, podemos contratar un Seguro de Vida Temporal con cobertura de fallecimiento y también invalidez que esté en vigor desde el instante de la contratación hasta que cumplamos la edad de sesenta y cinco años.

En este sentido, cabe rememorar que cada compañía de Seguros fija un máximo de edad para dar cobertura de fallecimiento, que conforme el producto puede llegar hasta ochenta años, y todas y cada una coinciden en cubrir la invalidez como máximo hasta los 65 años.

El Seguro de Vida Temporal tiene la peculiaridad de que puede ajustarse a las necesidades de cada persona. Puede contratarse en un instante de nuestra vida, en el que sea conveniente por desempeñar una profesión de peligro, y tenerlo en vigor hasta que nos interese. Además, su opción como póliza renovable le otorga una mayor flexibilidad.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que los Seguros de Vida Temporales tienen un capital asegurado definido de antemano y que no se abona la indemnización salvo que el asegurado fallezca cuando el Seguro está en vigor.

Eso desea decir que, si termina el plazo del Seguro y el asegurado sigue con vida, el importe que haya ido pagando el asegurado no puede recobrarse. Es esencial saberlo.

En estas pólizas, si no hay siniestro (en este caso, el siniestro es el fallecimiento o bien invalidez del asegurado) no se ejecuta la garantía contratada. Mas la prima que pagamos por la póliza tampoco se devuelve, igual que ocurre en los Seguros de Vehículo o de Hogar.

Este usuario no tiene más noticias