×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

María Poveda GarcíaMiembro desde: 12/07/22

María Poveda García
523
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    34.238
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
13/07/2022

Los principales sistemas de envase para alimentación e industria

¿Te has preguntado alguna vez los diferentes sistemas de envasado que existen en el mercado? Aquí te vamos a mostrar algunos de los más populares.

El envasado tradicional

El envasado tradicional es uno de los más sencillos y tiene como principal objetivo preservar el producto del exterior. No se trata de un envasado de lo más sofisticado, pero es eficaz a la hora de evitar contaminaciones cruzadas con otros alimentos y también con el ambiente.

Envasado al vacío

El envasado al vació es uno de los envasados más populares por las ventajas que supone. Se trata de una técnica de envasado en la cual se elimina todo el aire que rodea al alimento. Con esto se consigue la degradación del alimento provocada por el oxígeno, así como la dificultad de que crezcan microorganismos en su interior.

El envasado al vacío se lleva a cabo en una gran cantidad de productos y también es bastante popular porque permite preservar el alimento durante una mayor cantidad de tiempo sin que las propiedades de este se vean afectadas.

Por atmósferas controladas

Con esta técnica de envasado al alimento se le rodea con una atmósfera preseleccionada que suele estar compuesta por una base de nitrógeno y dióxido de carbono.

Esta atmósfera se mantiene constante a lo largo del tiempo con lo que se consigue un control continuado sobre el producto y una mejor preservación del mismo.

Por atmósferas modificadas

Se trata de una técnica parecida a la anterior de las atmósferas controladas, con la salvedad de que en este caso la composición de gases de la atmósfera se ajusta de forma general en el momento de envasado del alimento pudiéndose también ajustar más tarde.

Para la creación de esta atmósfera se utiliza oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono. La unión de estos gases logra producir un efecto combinado con el que se mantiene la calidad del alimento inalterable. Para que esta técnica resulte efectiva, los productos que se han envasado en esta deberán de almacenarse a una temperatura baja, que se encuentre por debajo de los 3º.

Más recientes de María Poveda García

Por qué el posicionamiento en buscadores es clave para el éxito de un negocio en línea

Por qué el posicionamiento en buscadores es clave para el éxito de un negocio en línea

El posicionamiento en buscadores es fundamental para el éxito de cualquier negocio en línea. Aparacer en los primeros resultados de búsqueda aumenta la visibilidad y el alcance de una empresa, lo que puede mejorar su credibilidad y confianza en la industria 03/02/2023

Las ventajas de los muebles de baño a medida

Las ventajas de los muebles de baño a medida

Si estás pensando o necesitas comprar unos muebles de baño, tal vez te interese conocer las ventajas que tienen los muebles de baño a medida. En este artículo vamos a mostrártelas para que veas si te pueden resultar útiles en tu baño 07/12/2022

La importancia del marketing olfativo en los negocios

Cada vez son más las empresas que llevan a cabo toda clase de técnicas de marketing olfativo en sus negocios. Esto no es una mera cuestión de casualidad, sino que el marketing olfativo puede tener muchas ventajas si se utiliza bien, por lo que puede llegar a ser muy importante en los negocios 01/11/2022

En qué consiste un plan de mantenimiento de instalaciones contra incendios

Para poder actuar en caso de incendio dentro de una empresa, es necesario que las medidas de protección contra incendios que tiene la empresa se encuentran operativas. Esto puede parecer algo obvio, pero para conseguirlo es necesario contar con un plan de mantenimiento adecuado 01/11/2022

La importancia del mantenimiento informático en las empresas

Independientemente del sector que ocupe, la gran mayoría de las empresas cuentan con sistemas informáticos para llevar a cabo su actividad. Desde la producción de sus bienes o servicios, hasta la contabilidad, el buen estado de los equipos informáticos garantizará el buen hacer de la empresa 01/11/2022

Mostrando: 1-5 de 14