×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
86
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    70.199
  • Publicadas
    56
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/09/2017

Descubre algunos tips de entrenamientos exigentes por Marcelo Lublinerman

La mayoría de nosotros queremos aumentar nuestra fuerza e incrementar nuestra musculatura, existen muchos factores que favorecen el desarrollo de estas dos cualidades, como es el caso de la alimentación. Se recomienda consumir una gran cantidad de proteínas cuando se realizan ejercicios para crear tono muscular, al igual que alimentos ricos en fibra.

Otro factor muy importante para aumentar nuestra masa muscular es el ejercicio, ya que la única forma de desarrollar nuestros músculos es ejercitándolos periódicamente. Existen muchas rutinas que sirven para fortalecer nuestros músculos además de para ganar fuerza y resistencia, algunos de estos se llevan a cabo con mancuernas y otros levantando nuestro propio peso.

Estas rutinas combinan una gran cantidad de ejercicios que consisten en realizar movimientos específicos que hagan trabajar a nuestros músculos de forma repetitiva, cabe destacar que el ejercicio debe ser progresivo así que en la medida que vayamos desarrollando nuestros músculos debemos incrementar la exigencia física de nuestras rutinas para conseguir mayores resultados.

Existen rutinas que son muy difíciles de realizar, debido a que incluyen varias repeticiones de los ejercicios más agotadores que podemos encontrar, a su vez también existen ejercicios que poseen una dificultad extrema y que solamente pueden ser ejecutados por atletas experimentados, ya que requieren de una gran fuerza en diferentes zonas del cuerpo.

Si estás cansado de los ejercicios tradicionales ya que crees que son muy sencillos y quieres un nuevo reto para fortalecer tu cuerpo, entonces continua leyendo porque enseguida te mostraremos algunos de los ejercicios más exigentes, para que puedas agregar a tu rutina diaria y conseguir nuevos resultados

Pistol Squat

También conocida como sentadilla a una pierna, este ejercicio es dificultoso incluso para deportistas de alto nivel, debido a que requiere otras habilidades además que fuerza en nuestras piernas, para realizar este ejercicio necesitamos de un gran equilibrio y de una buena coordinación, ya que debemos hacer bajar y luego levantar nuestro peso corporal.

El único inconveniente es que solamente podremos utilizar una pierna, al mismo tiempo también tendremos que mantener la misma postura y permanecer perfectamente erguidos, este ejercicio es ideal para fortalecer y desarrollar los músculos de la zona superior de nuestras piernas, al mismo tiempo también es ideal para incrementar nuestra agilidad.

Dominadas con una mano

Las dominadas se realizan utilizando una barra fija, consisten en levantar nuestro peso corporal utilizando la fuerza de los músculos de nuestros brazos y nuestro pecho. De por si este ejercicio es bastante exigente y requiere de bastante fuerza o entrenamiento para poder dominarlo por completo y realizar varias repeticiones bien ejecutadas.

Sin embargo realizar este ejercicio con una sola mano es mucho más difícil, ya que necesitamos del doble de fuerza para levantar nuestro propio peso, además también tendremos que estar atentos de balancear nuestro peso corporal, debido a que es difícil mantener nuestra postura recta utilizando un solo brazo.

Human Flag

Este ejercicio también es conocido como la bandera humana, es poco conocido debido a su dificultad y a que muy pocas personas son capaces de llevarlo a cabo, para este ejercicio necesitaremos una barra vertical, ya que tendremos que suspender nuestro cuerpo colgándonos con nuestros brazos, también tenemos que cuidar nuestra postura.

La bandera humana requiere de una gran fuerza y de mucha resistencia, ya que a diferencia de los ejercicios anteriormente mencionados este no se trata de realizar ningún movimiento, sino más bien de suspender nuestro cuerpo en el aire. Es importante destacar que soportar nuestro peso de esta manera es mucho más difícil que de cualquier otra forma.

Dragon Flags

Unos de los ejercicios abdominales más difíciles de realizar que existen, los Dragon Flags requieren de una gran fuerza abdominal, además de mucho equilibrio y resistencia, debido a que tendremos que mantener nuestra postura, mientras descendemos y elevamos nuestro cuerpo utilizando nuestra zona media.

Pero a diferencia de los abdominales tradicionales la parte superior de nuestro cuerpo permanece inmóvil, ya que los Dragon Flags consisten en levantar la zona inferior de nuestro cuerpo lo que conlleva mucha más destreza, sin embargo este ejercicio sirve para tonificar aquellas zonas del abdomen que son muy difíciles de tonificar realizando los ejercicios tradicionales.

Flexiones usando una sola mano

Para terminar tenemos una variación muy popular de las tradicionales flexiones, la cual ha aparecido en una gran cantidad de series y películas, aunque las flexiones de pecho son un movimiento básico en la preparación física, realizar este ejercicio utilizando tan solo uno de nuestros brazos requiere de mucha destreza y fuerza muscular.

También necesitamos de mucha coordinación y equilibrio, debido a que es bastante difícil mantener la postura correcta realizando el ejercicio con una sola mano, esta variación de las flexiones de pecho no solamente incrementará la fuerza de nuestros brazos rápidamente, sino que también ayudará para desarrollar nuestros pectorales.

Recuerda que el descanso es parte fundamental de toda rutina de ejercicio físico, debido a que esta ayuda a que podamos recuperarnos rápidamente de todo el esfuerzo realizado, al mismo tiempo sirve para que nuestro cuerpo asimile todo el ejercicio y evitar las lesiones.

Por Marcelo Lublinerman

X

Más recientes de Mariana87

Sistema GEOloyalty, en Uruguay

El sistema Geoloyalty, es un programa utilizado por distintas empresas y negocios comerciales como herramienta de marketing, ya que es uno de los mejores y más completos sistemas de fidelización de clientes 27/09/2017

Mostrando: 1-5 de 121