×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MiseshisMiembro desde: 14/06/17

Miseshis

http://www.miseshispano.org/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.119.845
  • Publicadas
    686
  • Puntos
    0
Veces compartidas
120
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

imageABC News informa de que "floraciones de marea roja tóxica se arrastran por la costa oeste de Florida, matando a la vida marina e irritando a los humanos." La marea roja (o marrón) es realmente un problema desagradable que he experimentado de primera mano en la forma de unas vacaciones arruinadas.

Es una alga potencialmente tóxica para la vida silvestre cuando se encuentra en altas concentraciones. Las algas Karenia brevis pueden ser una amenaza para los peces, las aves e incluso para los manatíes. ¡Al menos 92 manatíes han sido asesinados hasta ahora y al menos un tiburón ballena! Esto crea condiciones en la playa de agua descolorida, peces muertos y un olor horrible. Los turistas se ven afectados negativamente, así como las empresas locales.

Las algas son un fenómeno natural que se conoce desde hace casi dos siglos. Sin embargo, las "floraciones" nocivas se han producido con mucha más frecuencia y en más lugares en las últimas décadas. Más recientemente, ha estado plagando las playas del suroeste de Florida desde noviembre de 2017 y ahora es particularmente malo en un área más grande.

Recientemente, fui atacado en Facebook por explicarme todos los beneficios que recibiríamos si redujéramos el número de reguladores y sus presupuestos, es decir, menos restricciones regulatorias innecesarias para empresas y propietarios de recursos, menos gastos e impuestos, más recursos en la economía productiva y más emprendimiento para nombrar los principales.

Mi "amigo" escribió que si redujéramos el número de reguladores, ¿quién lo protegería de todos los diversos males percibidos, incluida la marea roja en la costa de Florida?. Le respondí, en parte, que pagamos a más de 100.000 reguladores por los mercados financieros y que no nos protegieron de la crisis financiera, que las plataformas petroleras de aguas profundas de la BP están extremadamente reguladas (¡de hecho, no perforarían en profundidad del agua en absoluto si no fuera por regulaciones!) y de hecho, las reglas y los reguladores de la EPA están ahí para proteger los intereses de los que contaminan y para impedir que los ciudadanos se protejan en los tribunales. Ese fue el fin de la conversación.

Regreso a la historia En realidad, esta es una historia antigua que escribí hace más de 4 años y medio. Hay una respuesta fácil a por qué este problema de la marea roja está empeorando, además de tener una solución fácil. No es necesario crear un Proyecto de la Marea Roja para declarar una Guerra contra la Marea Roja.

La Marea Roja comienza como un crecimiento natural de las "algas malas" a decenas de millas de la costa cerca de la plataforma continental. Estas algas pueden derivar hacia la costa y entrar a las entradas de agua salobre. Las flores no son estimuladas en aguas abiertas circulantes. Sin embargo, se les estimula para que crezcan y crezcan en presencia de nutrientes artificiales, como los fertilizantes que se han encontrado en las fuentes de agua de la producción agrícola en todo el Golfo de México.

En contraste, si el agua en el Golfo está circulando bien, entonces aporta más nutrientes naturales a la costa.Estos nutrientes alimentan a otros tipos de "algas buenas" verdes que mantienen controlada la marea roja. En otras palabras, la madre naturaleza puede mantener el problema bajo control.

Sin embargo, cuando la circulación de agua está baja y el escurrimiento de fertilizantes está en juego, usted tiene un problema. Un problema multimillonario.

Aunque otros factores juegan un papel en las crisis de florecimiento de algas, uno de los más importantes involucra a la industria azucarera. Una combinación de subsidios federales al azúcar, regulaciones federales sobre la contaminación y control federal de las normas de escorrentía del lago Okeechobee (un lago gigante en el sur de la Florida) ha creado una receta para el desastre.

El subsidio federal al azúcar impide que los estadounidenses compren azúcar de Cuba y otras fuentes. Esto significa que tenemos que producir nuestro propio azúcar y que pagamos el precio más alto del mundo por el azúcar. ¡También significa que cultivamos azúcar y sustitutos del azúcar a un alto costo utilizando una gran cantidad de fertilizantes!

De acuerdo con ABC News:

Una vez que la marea roja llega a la costa, las algas pueden crecer aún más utilizando nutrientes artificiales, como fertilizantes.

"El aumento de la escorrentía probablemente exacerbe una floración existente", dijo Weisberg.

A principios de esta semana, el gobernador de Florida, Rick Scott, pidió que el FWC y el FDEP "movilicen todos los recursos disponibles" para abordar los impactos de la marea roja.

El viernes, Scott culpó a la causa de las floraciones sobre "que el gobierno federal libere agua del lago Okeechobee".

"Durante demasiado tiempo, los floridanos han tenido que lidiar con las proliferaciones de algas nocivas causadas por el gobierno federal que libera agua del lago Okeechobee en nuestros ríos y estuarios costeros", dijo Scott en un comunicado de prensa.

Así que ahí está. Las reglas, regulaciones y reguladores federales son la causa. El subsidio federal al azúcar ha creado un aumento masivo en el uso de fertilizantes en la agricultura en el sur de Florida y en otros estados, como Louisiana. La EPA protege a los agricultores y otras personas que vierten productos químicos en el agua mediante el establecimiento de "límites" de protección, y luego los funcionarios federales vierten el exceso de contaminantes en nuestras vías acuáticas y no tenemos ningún recurso contra ellos.

Creo que las soluciones son simples y directas. Termine los subsidios al azúcar y la EPA y sus límites de protección. Restaure el derecho de las personas a demandar a los contaminadores que causan daños demostrables.

El artículo original se encuentra aquí.

Más votadas de Miseshis

Capitalismo es trabajar menos para ganar más

Capitalismo es trabajar menos para ganar más

En 1800, había que trabajar, de media, una hora para obtener diez minutos de luz artificial. Hoy, esta misma hora permite comprar 300 días de luz. En 1900, un kilovatio hora de electricidad costaba una hora de trabajo. Ahora cuesta cinco minutos de nuestro tiempo 27/06/2017

Las ciudades libres desafían a las instituciones perversas

Las ciudades libres desafían a las instituciones perversas

En 2012 la Universidad Francisco Marroquín (UFM) inauguró el Free Cities Institute (FCI), un centro de investigación de breve existencia que promovía la creación de "free cities", un modelo alternativo al de las "ciudades charter" de Paul Romer 29/06/2017

Tres cosas en las que los críticos se equivocan con la praxeología

Jeff Deist nos da un excelente consejo: escuchar a economistas muertos. Explica cómo la economía ha perdido el rumbo al tratar de emular a las ciencias físicas y su método empírico 15/06/2017

Movilidad y nobleza

[Este artículo apreció originalmente en el número de Primavera de 2017 de Claremont Review of Books] Hace unos años, algunos hombres muy ricos me llevaron a comer un gran club de Nueva York. Me permitieron conocer su opinión sobre el rígido sistema británico de clases 11/07/2017

Por el derecho a la discriminación

Por el derecho a la discriminación

Los proyectos de ley "contra la discriminación" o "antidiscriminación" generalmente reponen en el tapete el tema de las minorías y el respeto que teóricamente debe asegurarles el Estado ante las agresiones de quienes pertenecen al mainstream 06/07/2017

Mostrando: 1-5 de 683