×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MoonnoticeMiembro desde: 18/11/09

Moonnotice
13
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    988.284
  • Publicadas
    280
  • Puntos
    61
Veces compartidas
310
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 15h

La fundadora de Ninfas de Rokitansky, sigue sumando reconocimientos hacia su labor informativa

 

 

- Andrea González-Villablanca, fue convocada por segundo año consecutivo por la mundialmente conocida artista japonesa Yoko Ono, para presentar su testimonio como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky en la muestra Yoko Ono: Dream Come True que será exhibida desde el 23 de junio hasta el 22 de octubre en el Centro Cultural Corpartes en Santiago de Chile.

- En 2016 el testimonio de su proyecto que busca proteger la salud e intimidad femenina, así como dignificar el rol sexual de la mujer del siglo XXI, fue parte de la misma muestra en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA . 

 

 

Junio 25, 2017

El testimonio de la periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky, es una recopilación de algunos de sus dichos más relevantes sobre violencia médica, íntima y social, que ha sufrido una mujer nacida con el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.

La muestra Dream Come True, impulsado por Yoko Ono, su testimonio y fotografía, se encuentran en el Centro Cultural Corpartes y en la pagina web de la fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país. 

Ono, famosa por su matrimonio con John Lennon, es considerada un verdadero icono cultural que en esta oportunidad y gracias a su obra titulada "Resurgiendo" ofrece una instancia de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyos cuerpos o psique han sufrido agresiones, brindándoles la oportunidad de hacer pública su historia. 

La artista, también está preparando un libro, que incluirá una selección de testimonios y fotografías, para ser exhibido en varios países. 

En Dream Come True, Yoko Ono de 84 años, hizo de la crítica social y la defensa de los derechos humanos la columna vertebral de su arte, que ha roto las fronteras que separan las diversas disciplinas, al mixturar la literatura, el teatro, la música y la pintura, entre muchas otras.

En esta recopilación, se refleja su batalla contra la violencia de género, por medio de una invitación que extendió a las mujeres latinoamericanas y en especial a la periodista que por segundo año consecutivo es parte de esta importante muestra. Andrea, ha tenido un exitoso primer semestre, gracias a su entrevista a Vladimir Putin y varios reconocimientos hacia su labor informativa.

 

Para leer el testimonio de la periodista, visita:

Yoko Ono Dream Come True, Chile: http://www.corpartes.cl/yoko-ono-resurgiendo/yoko-ono-resurgiendo-testimonio-de-mujer-10-03-2017-3/

Yoko Ono Arising, Argentina: https://www.flickr.com/photos/museomalba/29214935820/in/photostream/

Más recientes de Moonnotice

Proyecto de periodista Andrea González-Villablanca convocado por Desafío Google 2017

Proyecto de periodista Andrea González-Villablanca convocado por Desafío Google 2017

Periodismo al servicio de la salud y dignidad sexual de la mujer nacida con Síndrome de MRKH en el siglo XXI es la iniciativa que fue invitada a participar en el Desafío Google 2017 08/06/2017

Periodista Andrea González-Villablanca: "BBC Mundo convoca a periodistas para plagiar sus propuestas"

Periodista Andrea González-Villablanca:

Se trata de la periodista que rompe mitos y se atreve a revelar temas que los medios callan, demostrando la indecencia de quienes nos informan 29/05/2017

BBC Mundo convoca nuevos talentos periodísticos para plagiar sus propuestas

BBC Mundo convoca nuevos talentos periodísticos para plagiar sus propuestas

Ayer se dio a conocer la noticia, gracias a que la periodista que entrevistó al Club Bilderberg y a Vladimir Putin, denunciara esta práctica alejada de lo que predican las normas éticas de British Broadcasting Corporation 27/05/2017

Actriz Ghis González-Villablanca presenta Cococina & Estilo para Canal Cocina

Actriz Ghis González-Villablanca presenta Cococina & Estilo para Canal Cocina

Considerada la actriz más chic del food styling, sus recetas más exitosas se publicarán en su nuevo espacio 26/05/2017

El peligroso poder de la periodista Andrea González-Villablanca. Entrevistó a los Bilderberg y a Putin

El peligroso poder de la periodista Andrea González-Villablanca. Entrevistó a los Bilderberg y a Putin

La mujer que rompe mitos y se atreve a revelar temas que los medios callan, demostrando la indecencia de quienes nos informan. La consentida del poder que hizo historia luego de convertirse en la única periodista que entrevistó al Club Bilderberg y recientemente a Vladimir Putin 19/05/2017

Mostrando: 1-5 de 280