×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MundomapiMiembro desde: 06/12/16

Mundomapi
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.090
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/12/2018

Huayna Picchu es una de las atracciones más solicitadas por visitantes de todo el mundo. Para ingresar a este sitio sagrado, necesita el boleto de entrada a Waynapicchu que incluye la Ciudadela Inca de Machu Picchu

Este boleto le permite conocer las dos atracciones turísticas en un solo día. Pero, ¿puedes escalar los caminos empinados de 'Huayna' y luego pasar por el llaqta inca en un día?

Huayna picchu

Huayna Picchu es una de las montañas que esta frente a la montaña de Machu Picchu, y se puede acceder por un camino que parte de la ciudadela de Machu Picchu.

En la parte superior hay algunas ruinas menores, y desde allí otro camino hacia el templo de la luna.

El Huayna Picchu tiene 2.662 metros de altura, 2.720 según otros.

Sólo se permite el ingreso de 400 personas por día, en dos grupos de 200 personas.

Los boletos se deben comprar con mucha antelación.

El ascenso dura dos horas, y el sendero al templo de la luna, o la Gran Cueva, es de 4 horas.

tour a machu picchu

¿Cuánto dura el recorrido de Huayna Picchu?

Tanto el ascenso como el descenso por la montaña Huayna Picchu toman en promedio de 1 hora a 1 hora y 30 minutos. Esto depende de la condición física del turista. En 'Waynapicchu' puedes visitar el Templo de la Luna y tener una experiencia increíble en la cima. Este es el lugar ideal para obtener las mejores fotos de la llaqta. Una visita adecuada tomaría 3 horas.

Ciudadela Inca de Machu Picchu.

El boleto de entrada a Machu Picchu permite el acceso a la Ciudadela Inca y sus principales atracciones. Es importante reservar las entradas con antelación debido a la alta demanda.

El boleto de entrada a Machu Picchu le permite conocer los principales atractivos de la Ciudadela Inca como:

Puerta del Sol: La Puerta del Sol o Intipunku fue la entrada principal a Machu Picchu en la época de los incas. Hoy, a través de sus paredes, los visitantes que recorren el Camino Inca ingresan a la Ciudadela Inca. Sin embargo, con el boleto de entrada a Machu Picchu, puede visitar esta atracción. Te llevará un promedio de 2 horas subir y descender por tus caminos.

El Templo del Sol: es un lugar sagrado para los incas. Fue hecho con bloques de granito. Según diversos estudios, debe haber funcionado como un observatorio astronómico y un lugar de adoración al sol.

Intihuatana: Es uno de los lugares más populares de la Ciudadela Inca. Era un reloj solar tallado en roca que servía de calendario astronómico. Se cree que el 'Intihuatana' irradia energía al visitante.

Templo del Cóndor: es un templo construido en piedra tan magistralmente que se distingue la figura del cóndor. En la época de los incas, este animal era una de las deidades junto con el puma y la serpiente.

Templo de las tres ventanas: Es un área sagrada donde 3 ventanas trapezoidales se destacan en una pared poligonal. La perfección del trabajo en piedra es una prueba de la capacidad de los incas para manipular la roca.

Templo principal: es un elaborado recinto de tres muros de piedra. Sus muros fueron realizados con grandes piedras talladas. Su uso era religioso. El lugar gozó de gran importancia en los días de los incas.

¿Cuánto dura el recorrido de Machu Picchu?

El recorrido de Machu Picchu tiene un guiado. Esto toma 2 horas en promedio. Hoy es obligatorio ingresar con una guía a la ciudad inca. La visita incluye las principales atracciones del lugar, como el templo del cóndor, el templo del sol, el templo principal, el intihuatana y más. La visita te dejará un tiempo para conocer la Maravilla del Mundo por tu cuenta.

tour a machu picchu

¿Puedes viajar a Machu Picchu y Huayna Picchu en un día?

Sí, puedes caminar Machu Picchu y Huayna Picchu en un día. El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu está diseñado para que el visitante tenga tiempo suficiente para recorrer el 'Machu' y el 'Wayna' en un solo día. Esto se debe a que el boleto tiene dos turnos que le dan a los turistas tiempo para disfrutar plenamente de la Maravilla del Mundo. El primer grupo ingresa de 7:00 a.m. a  8:00 a.m. y puede permanecer hasta la 01:00 p.m. en la ciudadela inca. El segundo grupo ingresa desde las 10:00 a.m. a las 11:00 a.m. y puede permanecer hasta las 02:00 p.m.

Horario para Machu Picchu y Huayna Picchu en un día

Solo hay 2 horarios de entrada, distribuidos en dos grupos de 200 personas cada uno.

Grupo 1 (Entrada de 07:00 a.m. a 8:00 a.m.)

Recomendaciones

Adquirir las entradas a Huayna Picchu con meses de antelación. En temporada alta(Marzo a Octubre), hazlo con varios meses de antelación.

Permanezca la noche anterior en la ciudad de Aguas Calientes para estar al día siguiente temprano en la puerta de entrada a la Ciudadela Inca. Machu Picchu abre sus puertas desde las 06:00 a.m.

Haga un recorrido inicial de Machu Picchu antes de ingresar a Waynapicchu. De esta manera puede terminar el recorrido en Machu Picchu y después visitar el 'Huayna'.

No camine hasta la entrada de Machu Picchu. Es preferible hacerlo en un autobús porque necesitará energía para caminar a la montaña 'Huayna'.

Lleve solamente la ropa y los objetos necesarios con usted. Un poncho de lluvia, un sombrero, una botella de agua, un bocadillo, ropa ligera adecuada para el viaje, repelente de mosquitos y una mochila serán suficientes.

Información importante

La entrada a Huayna Picchu solo está permitida a personas mayores de 12 años.

No es recomendable para personas que sufren de vértigo.

Si desea permanecer todo el día en la Ciudadela Inca, también deberá adquirir el Boleto de Machu Picchu. de la tarde que le permite quedarse hasta las 05:30 p.m.

Si no recibió las entradas para Huayna Picchu, otra opción es reservar el boleto de Machu Picchu + Montaña de Machupichu

El horario es ideal para escalar en un ambiente fresco. Una vez en la cima, puede disfrutar del paisaje que representa el amanecer en Machu Picchu. Puedes quedarte en la Ciudadela Inca hasta la 01:00 p.m.

Grupo 2 (ingresos de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.): El horario es ideal para escalar en un ambiente más cálido. Disfrutarás de un paisaje despejado una vez en la cima. Puedes quedarte en la Ciudadela Inca hasta las 02:00 p.m.

Para contactar con Yachay Machu Picchu Travel escriba al correo: yachaymachupicchu@gmail.com o llame al Telf.: 084 261843 | Cel: 984 840 688. Visite: www.viajes-machupicchu-peru.com

Más recientes de Mundomapi

Costos del ingreso a Machu Picchu para el 2017

La Direccion regional de turismo del Cusco, informa que el costo de los ingresos para el año 2017 subirán los costos para extranjeros 06/12/2016