×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mysolarenergy2022Miembro desde: 26/01/22

Mysolarenergy2022
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.822
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/01/2022

Tipos de paneles solares

Al Instalar placas solares en casa debe saber que varían en tamaño y potencia, aquí encontrará los tipos más utilizados:

Paneles fotovoltaicos

Los paneles fotovoltaicos están formados por células de silicio que recogen la energía del sol y la transforman en corriente alterna. Es el panel más utilizado en las instalaciones de autoconsumo y puede presentarse en dos formas: monocristalino o policristalino. Este tipo de panel tiene diferentes aplicaciones según el clima y la rentabilidad que se espera en cada caso.

Paneles térmicos

Los paneles térmicos son menos comunes y se utilizan principalmente en instalaciones comunitarias para generar calor o vapor. Es importante señalar que hay colectores de alta, media y baja temperatura. La finalidad de estos paneles es generar energía, y no suelen utilizarse para fines cotidianos.

El futuro de la energía solar

Las energías renovables parecen tener mucho futuro y Europa ya ha fijado el año 2030 como el año en que el consumo de energía será un 35% renovable. En el sector de la automoción, por ejemplo, se espera que para 2040 no haya más motores de combustión interna y toda la industria se comprometa con este objetivo.

La energía solar es una alternativa interesante en aquellos lugares donde las condiciones son favorables y, sobre todo, en edificios pequeños y para el autoconsumo. Esto es importante si estás interesado en construir una casa particular y quieres tener una forma autónoma y sostenible de generar energía.

En España, la generación de energía solar ha tenido sus altibajos debido a una legislación contradictoria y al mal llamado "impuesto solar", pero a corto plazo se espera un aumento de su uso.

Conclusión

Los paneles solares son una opción para quienes desean una energía limpia y barata con una estructura duradera. Ahora que conoce las ventajas y los inconvenientes de la utilización de la energía solar, podrá tomar la decisión correcta para sus necesidades sin encontrarse con problemas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Este usuario no tiene más noticias