×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NosgustalamusicaMiembro desde: 15/06/11

Nosgustalamusica

http://www.nosgustalamusica.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.697
  • Publicadas
    529
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/12/2011

image

Nuestra lista con los 50 mejores discos del año es el resultado de poner en común todos nuestros discos preferidos del 2011, pero no significa que cada uno de los que damos forma a Nos Gusta La Música coincidamos plenamente en esos discos, ni en ese orden, es por ello que os queremos contar cuales son los 3 mejores discos del año para cada uno de nosotros. Comenzamos.

Para Eneko:

imageFleet Foxes – Helplessness

Lo de estos chicos parece talento innato. Segundo largo de los de Seattle y armonía folk por doquier. Han madurado a pasos agigantados desde su debut hasta alcanzar esta refinada caja de sueños.

Eric Fuentes – Eric Fuentes & El Mal

Eric Fuentes se embarcó en su carrera en solitario con ganas y mucho rock n’ roll y dio como resultado la experiencia. Una banda, canciones de a pie de calle y el catalán de la mano han hecho de su ‘debut’ un gran comienzo.

Bon Iver – Bon Iver

Uno de los discos del año. Canciones para la soledad, la soledad acompañada de optimismo. Si su ‘For Emma, Forever Ago’ fue un éxito total, su homónimo le lanza a levitar sin miedo a caerse.

Para Mar:

imageNeuman – The Family Plot

Segundo álbum del grupo murciano Neuman. Un disco grabado prácticamente en directo, con instrumentos nobles que ofrecen un sonido muy real. Temas que crecen a cada minuto y despiertan grandes emociones. Un trabajo de gran calidad gestado con mucho esfuerzo, con mucha ilusión y que debe ser escuchado pues es un disco impecable.

Tom Williams & The Boat – Too Slow

De él dicen que tiene el talento de Nick Cave y que compone como Radiohead. Una voz y una forma de cantar muy personal, con carácter. El album puede tener una tendencia folk a veces pero es variado y contiene muy buenos temas.

The King Blues – Punk & Poetry

Musica punk, suave, con mezclas de ska, rock y folk. Divertidos, música muy actual. Si The Clash tocasen hoy, sonarían como ellos.

Planningtorock – W

El nuevo trabajo de la inglesa Janine Rostron. Una auténtica obra maestra.

Para Luis:

imagePJ Harvey – Let England Shake

Polly Jean vuelve a reinventarse una vez más con ‘Let England Shake’. Una epopeya sonora forjada en la iglesia de St. Peter, que gana en emoción con cada escucha. Los abusos de la guerra cobran protagonismo a través de su excelente y cuidada voz. Épicos sonidos ambientales a los que hay que sumarle el generado por su nuevo juguete, el autoarpa. Un disco para disfrutar y redescubrir a la polifácetica PJ Harvey.

My Morning Jacket – Circuital

Los norteamericanos retoman su mejor versión para deleitarnos con un trabajo cuya escucha de principio a fin se hace obligatoria para entender como un todo esta obra. Sin olvidar su parte más experimental y grandilocuente en algunos parajes, nos encontramos también medios tiempos, sonidos pop y folk con un inconmensurable Jim James como maestro de ceremonias.

The Black Keys – El Camino

Se nota que el dúo de Ohio se encuentra en su mejor momento creativo, recorriendo ‘El Camino’ a través de canciones más frescas y accesibles que su predecesor y recomendadísimo ‘Brothers’. Dan Auerback vuelve a dar muestras de su excelente capacidad para la composición y creación de canciones que pasan a ser himnos como la excelente ‘Lonely boy’. Rock, blues, soul, todo condensado en 11 temas de imprescindible escucha.

Para Álex:

imageSex Museum – Again and Again

Evita prejuicios y disfrutarás de la música en cualquiera de sus vertientes. Algo parecido a este corolario ficticio debe manejarse en las entrañas de la banda de Malasaña. Desde la psicodélica envoltura de Again and Again al pegadizo riff de Masterplan. Este disco es mucho más que garage y Sex Museum lo demuestran deslizándose por terrenos embarrados del rock and roll que siempre han manejado, sin tapujos y con la elegancia que sólo se puede esperar de esta formación madrileña.

The Cynics – Spinning Wheel Motel

La dupla Kastelic-Kostelich -no es un trabalenguas, no- se ha postulado siempre como la defensora del mejor resurgir del garage rock. Pese a que su música puede pasar desapercibida para los no familiarizados con el género, ellos también estrenaron trabajo discográfico este año y lo transportaron por las salas españolas. Su gira no fue multitudinaria, no se llenaron estadios, pero tras escuchar canciones tan festivas como Junk, tan cañeras como I Need More o delicias folk como Spinning Wheel Motel o Gehenna, sobran los apelativos y las ganas de disfrutar de su música.

Red Hot Chili Peppers – I´m With You

Casi sin merecérselo han llegado a este top tres. Aunque sin duda muy lejos del nivel de sus grandes álbumes, todos sabemos que un disco nuevo de los californianos es siempre motivo de repercusión. Es lícito destacar que él sonado single The Adventures Of Raindance Maggie, fue la canción bandera del Eurobasket 2011 del que la selección española se proclamó campeona. Quizás son las connotaciones como ésta y el buen hacer del sustituto Josh Klinghoffer los que han traído este trabajo hasta aquí. Cubrir el puesto de John Frusciante no es tarea fácil y presentar el desparpajo guitarrero de Monarchy Of Roses o la delicadeza en Brendan’s Death Song le han hecho merecer al bueno de Josh un rinconcito en los casi treinta años de andanzas del grupo.

Para Ramgon:

imageKasabian- Velociraptor!

Kasabian ha conseguido con su cuarto disco de estudio la mayoría de edad. Dejaron de ser una eterna alternativa para ser una gran banda con West Ryder Pauper Lunatic Asylum para finalmente con Velociraptor! lograr la confirmación. Combina con gran acierto el sonido retro que ahora imprimen a cada tema y la electrónica, más usada en sus inicios, para obtener un sonido que les confiere una gran personalidad.

Sidonie- El Fluído García

La banda catalana ha hecho de su vuelta a los orígenes todo un éxito, han sabido conjugar la psicodelia de sus primeros discos con las letras en castellano de sus últimos discos para lograr gustar, sorprender y ganar a los seguidores más antiguos, a los más recientes e incluso a nuevos. Un giro inesperado, abrupto en su música, que irradia locura y un romper las reglas establecidas en su disco.

The Vaccines- What did you expect from the Vaccines?

La banda londinense son los chicos revelación, a lo largo del año su disco han ido mostrando algunos temazos para irse haciendo un hueco en el inconsciente colectivo. Su disco es Indie-rock, con un sonido potente y enérgico, no resulta extraño un cierto parecido a los inicios de bandas como Arctic Monkeys o The Strokes.

Para Emmanuel:

imageThe New Division – Shadows

Pop oscuro que nos devuelve a los sintetizadores del mejor sonido de los ochenta pero con una calidad inmejorable de audio. Un disco que puede llevarnos tanto a una relajación profunda; como a un estado de éxtasis.

Vetusta Morla – Mapas

Una mejora en las composiciones musicales respecto al anterior trabajo y unas letras que no dejan indiferente, dando trabajo a mentes errantes y sus marcados ritmos. Además del excelente trabajo gráfico realizado en el disco, lo hacen uno de los más destacados a nivel nacional.

Florence and The Machine – Ceremonials

Si quitásemos cualquier instrumento de su álbum y dejáramos su voz, ya de por sí solo sería algo digno de escuchar, pero la complementación de instrumentos y variables de fuerza y ritmo en sus temas la hacen imprescindible.

Para Antonio Blázquez:

imageFrench Films – Imaginary Future

Hay quien considera que en la música está todo inventado. Si es así, de vez en cuando hay conceptos que conviene reforzarlos. Los finlandeses (a pesar de su nombre) French Films, estrenaban su álbum debut llamado "Imaginary Future", consecuencia de su potente primer EP "Golden Sea". Un trabajo que no descubre nada nuevo pero aún así aporta y mucho. Una evasión a un futuro imaginario que nos recuerda un pasado siempre presente. Suenan a The Drums. Suenan a Beach Boys. Suenan hasta a The Cure. Pero si lo siguen haciendo así de bien, ¿qué más da a lo qué suenen?. Muy buen trabajo.

AAMP – The fantastical revenge

El último proyecto del productor y rapero Glen Anthony Henry irrumpía a mitad de año con una clara premisa: conquistarnos a ritmo de baile. Una mezcla muy "in the groove" de rock, soul, funk y punk al servicio de una excelente voz negra y una poderosa base rítmica. Un riff rockero en "Space out monkey" da paso a una colección de temas que sólo ofrecen tregua en los últimos compases de "Miss you". Muy recomendables para el movimiento pélvico los cortes "Please don´t do it" y "Symptomatic". De The Roots a Lenny Kravitz pasando por el inconfundible sonido del sello Motown para llegar a la esencia de AAMP: su propio estilo. Un disco que en su trasvase al directo gracias al crecimiento en intensidad de las líneas de bajo, la utilización de dos baterías y la fuerza y carisma de Glen se convierte en una fantástica venganza infalible contra el aburrimiento.

Maika Makovski – Desaparecer

Un sueño dentro de un sueño. Si de algo no se puede tachar a Maika Makovski es de artista acomodada sin ganas de innovar. En septiembre nos sorprendía con "Desaparecer", doce nuevos temas inspirados en la obra de Edgar Allan Poe, teatralizados meses antes en una gira junto a Juan Echanove. Uno de esos discos redondos que te lleva de la melancolía al desquicie a partes iguales. Maika se olvida de su parte más rockera en el anterior trabajo homónimo pero no abandona su profundidad ni su oscuro entorno. Inevitable de nuevo la comparación con PJ Harvey en una obra que empieza y acaba hasta desaparecer. Eso sí, no por mucho tiempo porque ya tiene grabado su próximo disco. ¿Qué nos traerá la ambición de esta completa artista?.

Para Marcos:

imageTom Waits – Bad As Me

El maestro y gurú Waits se desmarca una vez más de todo lo que suena por radiofórmulas y circuitos de tendencias. Bad as Me es otra demostración de estilo propio, sonido, y clase, que solo alguien como él podría firmar. Ideal para melómanos que quieran ampliar su colección de clásicos del de Pomona, o para quien quiera descubrirle por primera vez.

Mucho – Mucho

Debut de unos chicos que se ven con un reto adicional al de estrenarse como banda, y es el de quitarse de encima la etiqueta de ‘ex-componentes de…’. Por eso, creo que merecen estar entre los destacados de 2011. Mucha valentía, muy buen hacer, y sobre todo muy buenas canciones las del disco homónimo de Mucho. Por que sean muchos más.

Ryan Adams – Ashes and Fire

Ryan Adams es ese típico artista polifacético que necesita disparar a mil sitios distintos. Con ello no deja de sorprender, para bien y para mal en algunos aspectos. Pero éste disco es otra cosa. Éste disco está apuntado directo a lo que mejor sabe hacer, y a por lo que su carrera se disparó. Encontramos temas acústicos, folk rock y americana del mejor, que es donde, creemos, se encuentra más cómodo. Y nosotros escuchándole. Y es que a veces, que un artista sea fiel a su estilo y sus discos sean tachados de ‘continuístas’ no es más que una apuesta segura de que él se va a divertir componiendo y tocando, y nosotros escuchándole. Bravo por el nuevo disco de Adams.

Para Javi:

imageFoo Fighters – Wasting Light

No puedo entender la música sin la magia que algunos grupos desprenden allá por donde van. Los Foo Fighters son uno de los estandartes del rock que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar sus raíces. Con Wasting Light, Dave Grohl y los suyos vuelven a estar en lo más alto donde han estado siempre. Larga vida al rock!

Layabouts – Savage Behavior

Layabouts son de lo mejorcito que tenemos en este país con otros grupos que todavía apuestan por el rock. Su tercer trabajo, lejos de ataduras, es el más rockero y una bendición que suena a gloria en los tiempos de Lady Gaga.

Catpeople – Love Battle

Injustamente infravalorados, o lo que es lo mismo, todo lo que viene de fuera siempre es mejor. Maldita manía la de alabar grupos extranjeros sin tener en cuenta las virtudes de uno de los grupos nacionales con mayor perspectiva internacional. Profesionalidad, capacidad de adaptación, entrega y pasión son las claves de un grupo que con su último trabajo ha llegado a lo más alto. Imprescindible si te gusta la música.

Más recientes de Nosgustalamusica

The Birkins

The Birkins

The Birkins, grupo canario que se formo por el amor a la música de Dani Machín y Cris Santana, a ellos se les unieron Alby Rámirez (guitarra) y Sergio Miró (batería). Estos son los cuatro integrantes de The Birkins 27/09/2012

Reseña: "The Papas & The Mamas" - Peachy Joke

Reseña:

Peachy Joke son uno de esos grupos que no necesitarían presentación si vinieran de Mánchester, pero vienen del País Vasco y no tienen toda la repercusión que debieran, es la triste situación de este país 27/09/2012

Crónica: The Wilhelm and The Dancing Animals + Austin TV – Sala Siroco – 21/09/12

Crónica: The Wilhelm and The Dancing Animals + Austin TV – Sala Siroco – 21/09/12

En Madrid, el otoño ha llegado con fuerza y estamos todos un poco nerviosos con la cantidad de oferta cultural que esta estación no trae, decidir a qué concierto o exposición asistir es una tarea ardua 27/09/2012

El regreso de No Truck Truckers

El regreso de No Truck Truckers

Aunque no tuviera toda la repercusión que se merece, el debut de No Truck Truckers, "Sexual Virginity", no pasó desapercibido por estos lares, y es que se agradece un chorro de aire fresco cuando el ambiente se vuelve tan homogéneo 25/09/2012

Bigott continua presentando su último trabajo

Bigott continua presentando su último trabajo

Con un verano cargado de conciertos y una mini gira al otro lado del charco, Bigott continua poniendo en marcha la maquinaria de su último trabajo "The Orinal Soundtrack" 25/09/2012

Mostrando: 1-5 de 528