×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
50
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    426.437
  • Publicadas
    149
  • Puntos
    71
Veces compartidas
567
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
03/03/2020

¿Me pregunto cuál es el objetivo de la violencia en Chile, utilizada por algunos que marchan en manifestaciones pacíficas? Dañar a los ricos, a los representantes del capitalismo. No provocaron ningún daño a estos personajes sino solo a Chile y a Chilenos

Para aquellos que no me conocen lo que he escrito en Mi Blog, siempre abordé temas que perjudicaban a la clase media y los más necesitados de Chile.

En educación, Salud, Pensiones, Ingresos de los trabajadores, modificación de las AFPs, ingresos de los parlamentarios, privilegios de las grandes empresas y los empresarios, etc y por tanto no soy desde hace varios años un desconocido en temas sociales ni en los problemas fundamentales de la Nación, con investigaciones serias como corresponde.

Que estos temas han tenido aceptación y convocatoria para abordarse con repercusión, pero sin mencionar mi nombre ni lo escrito por mí, porque muchos entre ellos varios políticos, partidos políticos y GOBIERNOS, abordaron estas ideas como PROPIAS, para ganárselas  como nuevas ideas, pero nunca fueron reconocidas en su  origen como corresponde la autoría

Entre ellas recuerdo un largo artículo sobre los Grandes empresarios y las empresas e instituciones relacionadas con el Tema, como la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Comercio, la Sociedad Nacional de Agricultura, La Sociedad Nacional de la Minería, etc, destacando el papel de riesgo del empresario y la capacidad de crear trabajo remunerado en Chile.

También abordé ya hace muchos años, cuando creí necesario intervenir en política en este país porque las cosas lisa y llanamente no andaban bien y no había intenciones de mejorarlas con la Política del Chorreo, porque las utilidades de las empresas eran cuantiosas y solo algunas entregaban a fines de año o mensualmente, la gratificacion legal equivalente a los 4.75 ingresos mínimos anuales aparte del ingreso mensual.

Pero también previendo algún “estallido Social” posterior, señalé que los buenos empresarios, deben comprender que una buena empresa es también producto del trabajo mayoritario de sus empleados, y que por ejemplo las utilidades desmedidas de un primer trimestre anual de los Bancos Chilenos, aparte de distribuirlos  con los accionistas dueños de la empresa a fines de año, también tendrían que ser distribuidos entre sus empleados por el aporte significativo de su trabajo.

Y esto generalmente nunca ocurrió en estos 30 a 40 años de democracia. Solo se presentó en un Banquero, una vez que el descontento social reventó en  octubre del año pasado, como un miserable aumento del sueldo mínimo de su empresa hasta $500.000, situación que también fue señalada por este servidor hace ya varios años y que tampoco fue emulada por todas las grandes empresas.

Esto significaba, que había en Chile empresarios que tenían conciencia de lo que podía ocurrir y decidieron egoístamente sobre explotar “Va tanto el agua  al cántaro, hasta que se rompe”.

La responsabilidad no sólo es de estos señores, sino también de una organización política, legislativa, Judicial y  del Ministerio Público que incluso hoy, no se pone con los cambios que se necesitan.

Me refiero a los que tienen la responsabilidad de investigar los delitos actuales en las Fiscalias, Las Defensorias Públicas, y jueces que le dan un cariz personal a sus investigaciones y juicios y no aplican el espiritu de la ley, dejando libres sin responsabilidad alguna a culpables sin ninguna duda de culpabilidad. Y lo que es peor el organismo rector judicial como es la Corte Suprema, no interviene fiscalizando debidamente estas acciones de falta de justicia como corresponde a los jueces correspondientes. Y las fiscalias dependen del Ministerio Publico y un Consejo General autonómo, no del ejecutivo, legislativo o judicial, Por lo cual la reforma judicial de 1996 dejó un gran problema a resolver porque el Fiscal Nacional, se puede mandar los errores que quiera y no le rinde cuentas a nadie directamente, sino es responsabilidad del Presidente que lo elige y la posible fiscalización de la Cámara de diputados o la Contraloría General de la república. Un error grande, grande del Congreso y el Gobierno ejecutivo.

Esto es una situación inaceptable, dado que el país ha sufrido por 4 meses el ataque de vándalos, saqueos, incendios, destrucción de fuentes de trabajo, de bienes públicos y privados que continúan hoy día y los respectivos fiscales, que ademas no tienen especialidad ninguna para llevar las investigaciones judiciales con Carabineros y PDI, no han llegado a ninguna resolución importante sobre los orígenes de este vandalismo en las marchas pacíficas intervenidas por violentistas, en los posibles orígenes del financiamiento de personas que se levantan a las 5 de la mañana a poner barricadas sin financiamiento, sin intervención política interna o externa que lo financie. Creo es muy dudoso la falta de coordinación política, considerando acciones incendiarias simultáneas en el sistema de metro a la misma hora, en al menos 13 estaciones,

Aqui falta  presión del fiscal Nacional a sus dirigidos para obtener resultados positivos considerando los cuatro meses  transcurridos de acciones violentas interrumpidas, que deben poner fin para tranquilidad de un país.

La renuncia del fiscal nacional es lo adecuado. Una cosa son las marchas pacificas por una agenda social necesaria y otra es la destrucción, saqueo y robo de empresas con personalidad jurídicas, con derecho a la seguridad publica y a existir como empresas aunque sea PYME, que deben ser resarcidas económicamente por la responsabilidad judicial de  delincuentes, que no son identificados debidamente en su alto número, por las investigaciones  llevadas a cabo por las Fiscalías responsables, con  un Fiscal Nacional que los dirige sin altas exigencias profesionales como corresponde.

La única forma de presionar al fiscal nacional, es la Presión del Público solicitándole su renuncia reiteradamente y de las otras áreas de autoridad de la Nación, considerando que este señor es elegido por ocho años-

Tambien a los irresponsables gobiernos mayoritarios de Izquierda, 5 de un total de siete en total, que tuvieron todo en sus manos para cambiar estas estructuras económicas y sociales, incluídos congresos legislativos mayoritarios, y no lo hicieron.

Izquierdistas Chilenos que se unen en política. Músicos Famosos, Poétas famosos, Escritores famosos, empresarios de izquierda millonarios que han defendido supuestas doctrinas hacia los mas pobres. Pero que estudian, pasean y veranean curiosamente en New York, Paris, Madrid, Londres.

Que se intervienen quirúrgicamente no en el Hospital de la UC, sino en la Clinica Mayo, jamas cambiaran su localización desde las Condes, Vitacura o La Reina, menos cambiarán su casa de la playa y su fundo en el Sur. Nunca han vivido ni vivirán en Cerro Navia, Lo Prado o Pudahuel porque saben el perjuicio que tendrán ellos y su familia y todo un estilo de vida que anhelan contra el que despotrican pero usufructan.Y nunca le han trabajado un peso a Nadie. Personas así  van a decir, que tipo de vida deben tener los demás?. Esto se llama: “Con que Ropa” y engañarse a sí mismo y a los demás.

Al contrario, estas personas fortalecieron el sistema político actual, beneficiando a las grandes empresas como las AFP, con nuevas leyes como aumentar a tres años el promedio de las pérdidas del -1% anual o menos que era antes, que debían cubrir estas empresas en caso de pérdida de rentabilidad de las cuentas de los afiliados a las AFP (como debió ser estos óltimos 10 dias de pérdidas millonarias en los fondos de pensiones). Y otras leyes como la entrega mayoritaria de los derechos de agua a los que tienen mayor capital y que se ve reflejado en los cultivos de las Paltas Haas. Concesiones de carreteras por 20 años. Gobiernos que incurrieron en estas leyes como los de Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Eduardo Frei. Solo por mencionar algunos ítems.

Son responsables políticos además de publicitar y favorecer gestiones antidemocráticos y violentistas que sobrepasa los derechos constitucionales ciudadanos, como los promovidos por políticos pertenecientes al partido comunista, el Frente Amplio, Revolución Democrática y la Mesa de Unidad. Creo la mayoría de los chilenos  nunca avalará estas acciones, ni menos respaldar las acciones violentistas y terroristas de grupos en las marchas, sean quienes sean.

Algunos creen que con una nueva constitución en "Papel Blanco" cambiarán las cosas necesarias de una agenda social de 30 años. No garantiza ningún cambio

Temas que un sector de la política chilena y de países Latinoamericanos ya nombrados, quiere e hizo responsable en estos últimos 4 meses al actual gobierno, lo que es una INFAMIA. Y más aún quieren solucionar este tema con un plebiscito que no correspondía al caso de la gravedad actual, que no tiene nada que ver con una agenda social que sí soluciona los problemas, llamando en el fondo a cambiar todo el esquema de progreso actual de la Nación, con una constitución que ya estudie y deshaucié tipo Asamblea Constituyente venezolana, nicaraguense, boliviana o cubana que simplemente nos llevara a la perdida absoluta de la democracia para todos y la miseria total.

Porque cambiar una constitución, con la IDEA que queremos cambiar todo del país, no significa que esto va a ocurrir, porque para todo se necesita capital y dinero propio del país. Ni tampoco que garantice  que ocurriran los cambios. De hecho ya fue rechazado un intento parecido por los ciudadanos franceses, que intentaron con un plebiscito cambiar su constitución y fue rechazada.

Y una nueva constitución hecha a la medida, donde no habrá libertad, no permite el ingreso de nuevos capitales o dinero fresco para lograr invertir en los cambios en salud, educación, etc, porque simplemente asusta a los empresarios y emprendedores internos y externos.

Entonces la sucia política, nos lleva a un plebiscito no necesario, cuando modificándose lo que hay, habiendo casi 300 modificaciones ya efectuadas, solo es necesario modificar las cosas puntuales que se necesitan. Por tanto lo que queda es pensar en el rechazo.

Y sobre las manifestaciones actuales, nada se logra en ninguna parte del mundo con violencia, terror, destrucción, saqueos e incendios para el que no piensa igual. Cuando queremos mejorar nuestra casa, lo hacemos por parte y de a poco, NO destruyéndola. Lo he dicho desde el comienzo. Y si es necesario otros 30 años de mi vida para lograr estos beneficios, sin que signifique destruir el progreso alcanzado por el país, prefiero estar otros 30 años así.

¿También se están pidiendo cosas que son reales  financieramente para que desarrolle el pais ahora YA? O corresponden a peticiones inalcanzables que lo único que hacen es poner mas dificultades a la situación politica del pais y de este gobierno que son aprovechadas por exigencias de carácter politico? No estamos en el reino de los Sueños y que de aquí a mañana o en 6 meses, se logre lo que no se logró en 30 años, que corresponden a personas que no tienen ninguna idea de los costos. Ni siquiera para un país desarrollado.

Y esto está ocurriendo mucho hoy. Marchas que exigen y exigen, ademas no respetan el parecer de los demás, y son expuestos a la burla pública por no caer en el juego de estas personas. De muestra sólo un botón: Están exigiendo personas que marchan, entre todas las peticiones de otro mundo, un seguro de salud para cada persona.

Un seguro así cuesta al menos, sin considerar enfermedades preadquiridas, del orden de $30.000 mensuales por cada habitante de Chile, que podríamos redondear en 18 millones. Esto es $ 540.000.000.000 mensuales para cubrir el costo del seguro para cada habitante. Es decir casi un 2, 71% del PIB anual año 2018 expresados en dolares a $ 800. Pero y los demás gastos de la nación? Como Pensiones, Educación, Transantiago y todo lo demás?

Reitero.¿No se estará exigiendo cosas que la mayoría de la gente que lo pide no tiene la menor idea financiera? Además?

Y no más destrucción del país. Con esto no perjudicamos a los ricos porque tienen seguros comprometidos en todo emprendimiento. A los ricos usted no los toca con su destrucción, destruyendo un semáforo, apedreando un pobre autito, quebrándoles los vidrios de una casa a una persona que cobardemente FUNA por pensar distinto. Así que si estas líneas, le aclaran sus pensamientos, les pido a todos los violentistas que cesen en su labor. Porque la violencia, trae mas violencia y violencia de oposición.

¿ Queremos una guerra civil como la Balmacedista? Yo no la quiero. Pero aun no entiendo porque se llegó al drama actual y ya tengo mis teorías en los anteriores artículos en este Blog.

Hoy jóvenes actuales, todo se logra con sacrificio no con bonos del estado.

Ustedes deben estudiar, estudiar y estudiar para lograr su metas y progresos; no a la droga, no al trago, a pasarlo solo bien.

Nosotros estudiábamos y trabajamos en el verano. Eso hacíamos nosotros en nuestra generación. Hoy me preocupa la rebaja de los puntajes máximos de la PSU en cada prueba, en casi 100 puntos  menos. Que se refleja simplemente en una reducción significativa de la calidad de los profesionales que egresen en 5 a 7 años mas.

Hoy esto tiene que ver con profesionales actuales del magisterio o profesores de mucha menor calidad, y que no mejoraran la calidad de sus educandos con anuncios de doctrinas políticas equivocadas, de Universidades con principios equivocados como la Universidad Arcis que pertenecía al Partido Comunista y que dejó de operar.

O cualquier otra universidad que no tenga como principio básico de la educación: El CONOCIMIENTO, esta condenada al fracaso en sus profesionales; y el adoctrinamiento político es una meta PERSONAL y exclusiva de cada persona.

Desgraciadamente ya la historia universal, destinó como fracasadas las políticas de los adoctrinamientos de índole comunista y Socialista  como la fenecida Unión de Repúblicas  Socialistas Soviéticas (URSS), donde no había libertad de elecciones democráticas. Y sus seguidores actuales como Cuba, Venezuela, Nicaragua solo han traído tiranía a sus opositores, y en ningún caso igualdad democrática para todos sus habitantes. Y creo en Chile buscan algo parecido para IMPLANTAR en el país.

Ya una vez Chile dijo que no a un Gobierno de Salvador Allende, que muchos jóvenes de esa época estábamos ilusionados por su elección, pero fue el fracaso mas terrible, sobre todo en el tema económico y en violencia y caos social. Lo mismo que pasa hoy en Venezuela y Nicaragua. Tema también abordado extensamente en mi Blog.

Si hay algunos que creen hoy que mejoraran las cosas con algún régimen parecido, están absolutamente equivocados, porque hay toda una generación, que nadie le viene a contar lo que ocurrió, en la Unidad Popular ni después con la Dictadura.

Ni lo uno, ni lo otro, simplemente democracia, Libertad, progreso, y beneficios sociales y económicos al menos proporcionales.

Dios Nos Proteja y Viva Chile.

Para Blog Nuevo Político

Nelson Castro Quintana

Santiago de Chile, 03 de marzo de 2020.

Más antiguas de Nuevopolitico

Terremoto En Chile febrero 2010, actualizado. Por Nelson Castro Q.

Ver articulo ” Terremotos Zona Central de Chile, Atención dentro del plazo Estadistico” 07/02/2012

La Banca Chilena y sus Privilegios. Por Nelson Castro Q.

Hoy analizaremos parte de la forma de operar, de los sistemas políticos, económicos, e institucionales que se dan en Chile 07/02/2012

Los 25 dias antes de Navidad. Un Cuento Navideño. Por Nelson Castro Q.

Anticipando Navidad: Dia 1°: Es el año 2007 en Arica, Chile. Jose pedalea agotadamente con su preciosa carga, en la base de su viejo triciclo 07/02/2012

Chile y la necesidad de Nuevas Tendencias Políticas. Por Nelson Castro Q.

Desde el punto de vista de la participación y del planteamiento de ideas en los medios de comunicación escritos, radiodifusores, televisivos y de televisión por cable en Chile, el único medio que permite la publicación “in intenso” en forma abierta y sin restricciones es a través . 07/02/2012

La Toma del Internado Nacional Femenino de Nuñoa. Por Nelson Castro Q.

La Toma del Internado Nacional Femenino de Nuñoa. Por Nelson Castro Q.

La toma por estudiantes de educación media de distintos liceos, según el punto de vista personal es variable 07/02/2012

Mostrando: 1-5 de 152