×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PeriodistaaldiaMiembro desde: 23/09/10

Periodistaaldia
427
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.085.283
  • Publicadas
    608
  • Puntos
    50
Veces compartidas
660
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

“Cázame” se estrena el 25 de abril a las 8:00 pm en Casa E. Esta no es una obra para ser vista sino para ser vivida

Casa E vivirá una nueva transformación para presentar “Cázame” teatro inmersivo bajo la dirección de Jimmy Rangel con una variedad de artistas entre los que se destacan María Cecilia Botero, Natalia Duran, Pedro Palacio y Juan Alfonso “El gato” Baptista, junto a 12 actores de teatro y jóvenes talentos. La historia gira en torno a una boda arreglada en una familia mafiosa donde la fuga del novio desencadena una serie de conflictos entre personajes del bajo mundo. “Cázame” incorpora el lenguaje cinematográfico al teatro con una propuesta extravagante inspirada en la estética del mundo gitano.

 

 Una capilla, un cementerio, un bosque y hasta un burdel son algunos de los espacios donde se desarrolla la obra. El público usa máscaras y puede hacer recorridos con la libertad de ir a donde quiera y ver lo que quiera. La música también es protagonista con canciones en vivo, jazz, soul, sonidos de los balcanes y clásicos del rock. Se trata de una obra vintage con un concepto de los 70s y 80s y elementos del formato “Sleep no more” que se convirtió en un fenómeno teatral en Nueva York.

 “Queremos hablar de lo humano, mostrar lo bueno y lo malo que hay en la gente. Nuestro sello como artistas es lograr que el teatro sea algo experiencial, donde el público sienta que es parte de una obra de teatro, que se deje sorprender y llevar por cada una de las historias solo guiados por la curiosidad”. Comenta Jimmy Rangel.

50 personas trabajan en la producción del espectáculo y en la transformación de Casa E en un lugar clandestino donde habitan proxenetas, policías, novicias y médicos. El multiplex, dirigido por la actriz Alejandra Borrero ha hecho de esta, su apuesta del año: “Esta es la esencia de Casa E y es allí a donde queremos regresar en estos 10 años, cuando pensábamos en ser únicos y no copiar a nadie. Siempre nos pusimos el reto de hacer cosas que no se habían hecho. La puesta en escena, la escenografía y los ingredientes que tiene “Cázame” nos van a recordar por qué se hizo esta casa”.

María Cecilia Botero se reinventa con un personaje inesperado

 

En “Cázame” la experimentada actriz María Cecilia Botero encarna a la dueña del burdel del pueblo y desde allí se dedica a leer el tarot y hacer brujería:

“Regresar al teatro para cualquier actor es como estar renaciendo, es toda una terapia para la profesión. Tenemos la posibilidad de crearlo, armarlo y desarmarlo hasta el último día y esa es la felicidad del actor. Es una gran oportunidad para mi después de 45 años en este oficio poder aprender cosas nuevas de la mano de un director como Jimmy (Rangel)” comenta. En escena la acompañan Pedro Palacio y Juan Alfonso Baptista quienes alternarán con el personaje de “el hombre más guapo del mundo” un novio furtivo que huye de un matrimonio arreglado.

 Inspirada en la película “Gato negro, gato blanco” del director serbio Emir Kusturica “Cazame” echa mano de los recursos cómicos y la personalidad estrafalaria de los protagonistas de la cinta. De ese modo pasa de la farsa a la comedia, la tragedia, lo poético y surrealista. Es un mundo de rufianes que se pelean, mujeres desesperadas, seres tramposos y de mala calaña. La obra fue escrita a varias manos y cuenta con directores de arte, decoradores e iluminadores que han trabajado con directores de cine premiados como Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

 

Ven a ver “Cázame” porque en este pueblo gitano nada ocurrirá sin que tú lo sepas. Tendrás la libertad de moverte a través del sórdido mundo de la historia, tú eliges a dónde ir y qué ver. Suelta las manos de tu acompañante, ponte la máscara y prepárate para un viaje diferente y único. Si logramos cazarte ¡créelo! No querrás huir.

CÁZAME

Gran estreno público: 25 de abril 

Hora: 8:00 p. m

Funciones: miércoles y jueves 8:00 p.m 

viernes y sábados 8:00 pm y 10:00 p.m

Lugar: Casa E Multiplex Av Cra 24 #41 – 69 

Parkway La Soledad.

Boletas: $50.000 - incluye una máscara -          

  

FICHA TÉCNICA / ELENCO

Dirección: Jimmy Rangel

Asistente de Dirección y Producción: 

Yulieth Sánchez

Dirección Musical: Juan David Cataño

Dirección de Arte: 

Lulú Salgado - Alejandro Franco

Decoradora: Luisa Alvarez

Asistentes de Arte: 

Nicolás Franco - Jeisson Ávila

Diseño de Iluminación: Giulia Ducci

Diseño de Vestuario: Camilo Barreto

Vestuarista: Catalina Ávila

Asesoría Coreográfica

Natalia Reyes - Daniela Díaz - Angélica Acuña

Mujer del Burdel: María Cecilia Botero

Mujer Guapa: Natalia Durán

Hombre Guapo: Pedro Palacio - Juan Alfonso Baptista

Hada Madrina: Freddy Torres

Él y Ella: Justin Vahala - Alejandra Lara

Hombre Bobo del Burdel: Rashed Estefenn

El Viejo: Leonardo Lozano

Los Sobrinos del Viejo: Juan Carlos Yela - Julián Torres

Mujer Fea: Jenny Lara

Los Policías: Diego Figueroa - Manuel Astaiza

Las Novicias: Camila Caicedo - Angie Benavides

Más recientes de Periodistaaldia

La Estrella Mundial Jennifer López tendrá una actuación especial en los Premios Billboard de la Música Latina

Adicional a la transmisión de la alfombra roja y de la premiación a través de Telemundo Internacional, el canal E! estará realizando cobertura digital Hace 1d

No se pierda la agenda de actividades de MinCultura, en la FILBo 2018

Disfrute de las diferentes actividades programadas para este 26 y 27 de abril en Corferias Hace 1d

Así fue mi Padre

Así fue mi Padre

Este 28 de abril Royal Center presenta un gran show Multidisciplinario sobre la vida y obra del "Rey" José Alfredo Jiménez Hace 1d

“Prácticas de laboratorio de materiales para obras de ingeniería civil”

“Prácticas de laboratorio de materiales para obras de ingeniería  civil”

Editorial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro FILBO2018, el libro que servirá de consulta a los Ingenieros Civiles Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 770