×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.750.191
  • Publicadas
    2.879
  • Puntos
    0
Veces compartidas
631
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

¿ A quién de nosotras no le ha sucedido comenzar a practicar un deporte con todo el entusiasmo del mundo y darse cuenta de pronto que no es en realidad el adecuado?

Esto es normal y según recomienda Gustavo González, director técnico de Reebok Sports Club y entrenador personal señor, lo mejor para hallar un deporte que sea de nuestro agrado es probarlo, según él mismo dice "Establece categorías y elige las que van más con tus gustos actividades indoor, en el agua...". No te apuntes a algo que no te guste, perderás tiempo y dinero.

imageEl no aburrirse practicando un deporte es esencial, como los deseos de hacerlo sin obligación sino por placer, hace toda la diferencia. Buscar aquello que nos motive como por ejemplo realizar un deporte con amigas, puede ser un buen recurso.

El momento del día también influye, según M. López, coordinador técnico de O2 Centro Wellness, "es el mejor momento para actividades de alta intensidad" como puede ser el spinning. Si lo que buscas, por el contrario, es relajarte mientras haces ejercicio, dedica parte de la tarde a realizar sesiones de yoga o pilates. Si dejas el gimnasio para el final del día... te lo saltarás."

Estos profesionales también aconsejan ser realistas, y plantearnos cuál es nuestro objetivo para llevar adelante la práctica de un deporte, ya que según ellos no es igual desean perder un kilo, a endurecer brazos y piernas. Al establecer un objetivo tendremos la posibilidad de evaluar los resultados al terminar cada sesión y esto también nos motivará a seguir para suplir nuestros deseos.

Otra buena ideal según Nacho Negredo, responsable de innovación de Holmes Place, es practicar deporte con una amiga o hacerlo en familia, cambiar la ciudad por el campo, partidos de padell o sesiones de patinaje.

Más sobre

Contar con un entrenador personal es la mejor forma de saber si lo estamos haciendo bien, además nos animará a seguir adelante, ya que valorará nuestros progresos y lo más importante corregirá todo aquello que hagamos de forma inadecuada.

Ellos también aconsejas utilizar las máquinas que se programan antes de comenzar a usarlas, podemos así programar el tiempo y la distancia que vamos a correr.

Practicar de forma correcta el deporte elegido es imprescindible para evitar lesiones y ganar en flexibilidad, una respiración correcta y detenernos cuando nuestro cuerpo nos da una señal de dolor.

Media hora por día es suficiente para ejercitar todas las partes de nuestro cuerpo, no necesitamos más que eso.

Una excelente opción para nosotras las mujeres, son los ejercicios donde el baile es el protagonista, también un motivador puede ser ir a uno de esos gimnasios que nos ofrecen tratamientos de belleza como sauna o masajes.

Otro gran motivador es pensar que el ejercicio mejora nuestro aspecto y potencia nuestra sensualidad, por lo tanto pensar en nuestra pareja parece ser bastante prometedor. Como también, el hecho de vernos bonitas cuando vamos al gimnasio sentirnos guapas es fundamental.

Incorporar a la rutina pesas, según Gustavo González, es bueno "introducir 3 ó 4 ejercicios en máquinas de musculación e ir incrementando el esfuerzo".

Por último según estos especialistas en el tema, es fundamental mantenernos hidratadas bebiendo agua mientras ejercitamos y luego de terminada la rutina recompensarnos con un refresco y una charla con amigas.

Si deseas leer más artículos parecidos a elige el mejor deporte que va contigo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Lleva un diario de tu dieta para adelgazar

Lleva un diario de tu dieta para adelgazar

Una dieta saludable se compone de una alimentación sana de bajas calorías pero equilibrada y un programa de ejercicios acorde a las metas a las que se desea llegar La rutina de ejercicios incluirá entrenamiento de fuerza y también ejercicios de cardio Hace 15h

Cuidamos del escote de cara al verano

Cuidamos del escote de cara al verano

Empiezan a elevarse las temperaturas, y se acabaron los cuellos de cisne y los jerseys de lana gorda que disimulaban el escote. Ya es hora de ponerse las camisetas, los bañadores y pull-over con cuello de pico Hace 1d

Alimentos probióticos, ventajas de su consumo

Alimentos probióticos, ventajas de su consumo

La importancia de consumir alimentos probióticos o también conocidos como funcionales es algo que en la actualidad se difunde de forma masiva, dado que éstos ayudan a mantener sana la flora intestinal Hace 1d

Diferentes liftings para el rostro de la mujer

Diferentes liftings para el rostro de la mujer

El lifting facial o cirugía de rejuvenecimiento facial es una operación que se realiza sobre la cara y el cuello para reparar los daños sufridos por culpa de la edad (pérdida de tono muscular y relajamiento de la piel) Hace 2d

Algunos consejos para aclarar el pelo

Algunos consejos para aclarar el pelo

Estos consejos para teñir de rubio el pelo no sólo se dirigen a aquellas mujeres que ya tienen un pelo rubio, sino a aquellas que lo tienen castaño, marrón o negro Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 2.877