×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ricardo Ortiz ChavezMiembro desde: 25/07/14

Ricardo Ortiz Chavez

http://www.ricardoortizchavez.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.892
  • Publicadas
    23
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/09/2014

La motivación va y viene y se puede recuperar pero que haces cuando se va mas de lo que viene. Sin la motivación podrás perder de todas las cosas en el mundo que requieren un esfuerzo extendidamente de ti

La motivación va y viene y se puede recuperar pero que haces cuando se va mas de lo que viene. Sin la motivación podrás perder de todas las cosas en el mundo que requieren un esfuerzo extendidamente de ti. 

Voy a compartir contigo algunos consejos que necesitas hacer para mantenerse motivado y tener una voz, una existencia y una presencia que mereces!

Primero deja de vivir una vida de Harry Potter o El Senor de Los Anillos escondido de atrás de un manto. ¿No quieres una vida donde podrás disfrutar y sentir visible al mundo? O aprender a sonreír para que los demás se den cuenta de tu presencia. Un mundo donde tus sueños, metas o tus inspiraciones se hacen realidad no como un cuente de hadas o ficción que todos nosotros sonamos vivir. Tienes un sueno no es así? No es así porque lees este articulo? Hay algo que quieres en este momento pero no lo tienes? Aprende a como tener tu propia voz que te motive a ti mismo. 

 

Cuidado con lo que dices de ti porque se puede ser realidad.

¿Alguna vez te has encontrado con pesimistas en tu vida que se la pasan hablando y hablando como pericos y no hacen nada en sus vidas? Tal vez tu lo estas haciendo pero no quieres ser honesto contigo mismo. Te encuentras diciendo "Voy hacer esto o el otro" o "No se que hacer!" La mayoría de nosotros tenemos sueños y metas en la vida pero tenemos la tendencia de no mas hablar sobre ellas por el miedo de expresarlas  en el mundo por lo que dirán los demás. A veces se ríen de nosotros o nos toman por locos "Quiero ser presidente o doctor" y "hahahah"  te responden. Pero ponte pensar de lo que dices.  ¿Podemos realmente cambiar nuestras vidas pero como? ¿Llegara a luz la realidad no mas hablando sobre ella? El primer error que hacemos es no creer en nuestras palabras. Parece que estamos gritando a un inmenso desierto vacío donde ni siquiera la víbora nos escucha. Ni siquiera el propio coyote nos oye. 

 

Puliendo nuestras palabras es el primer paso para que la gente nos escuche cuando hablemos. Habla en alta voz si es necesario como si estuvieras en un concierto o un partido de fútbol donde el ruido no te molestara. ¿Has estado en fiestas donde la otra persona no te escucha y le estas gritando para agarrar su atención? Metas y sueños requieren lo mismo de ti. Si quieres que te escuchen y que te den la atención  que mereces tienes que gritar y pasar por todo ese desorden. Debes encontrar una manera de como salir de todo ese ruido, toma la persona al lado agarra tu sueno y usa esa voz poderosa que tienes para que te hagan  caso. Tal vez lo están haciendo en los momentos inadecuados.  Aprende en donde podrás gritar, en donde podrás suspirar y tendrás triunfo. Encuentra a la persona que podrá escuchar.

 

Existe en la vida. Primer aprende quien eres.

Como he mencionado deja las cosas de Harry Potter y su capa de invisibilidad donde merecen estar en el armario escondidas. Si no tienes una compresión clara de lo quien o que eres en este mundo te van a comer vivo. Mirate en el espejo en las mananas y que es lo primero que ves? Que te gusta de lo que miras? Que es lo que no te gusta de lo que miras? ¿Quieres cambiarlo y por que? Lo primer  que debe caer como un rayo del cielo es decir y sentir lo que quieres ver en el espejo. Si lo primero que ves no es lo que estas declinado cambialo. Y lo puedes hacer. Entiendo que la vida es difícil y a veces queremos llorar en escondidas y nadie nos escucha. Deja de esperar que el mundo de reconozca primero. Debes encontrar en ti primero como reconocer te a ti mismo. Como dijo Sócrates " la vida no examinada no es digna de ser vivida". Deja que tus sueños se hagan realidad a través de reconocer te a ti mismo. Se empieza contigo. No dejes que la vida te pase sin reconocer te a ti porque los demás no te reconocerán hasta que tu lo hagas primero.

 

Si no crees en lo que dices se hará realidad.

Tenemos gente en nuestros vidas que no mas se la pasan vomitando pura hipocresía y al final no hacen nada con sus vidas. Lo único que hacemos es reinos de ellos porque los acusamos de locos. O seremos  los locos nosotros? Pero ponte pensar, están realmente ellos locos por expresar lo imposible? En otras palabras será realmente lo que hablamos posible de hacer? Porque no vemos nuestras palabras tomar forma en nuestras vidas? Que estamos haciendo mal? Una vez un amigo me platico que quería comprarse un carro de lujo y se la pasaba platicando como iba llevar a su novia y sus hijos alrededor del mundo y como iba a manejar de cuidad a cuidad en las plazas presumiendo su carro y lo tomábamos por loco. Aun un día llego con el carro. Nos sorprendió. Desde ahí, aprendí que no debemos a juzgar a una persona por nuestro pesimismo porque lo que hacemos es criticar a los demás porque lo que dicen que es posible para ellos lo vemos como algo imposible para nosotros. 

¿Como cuentas tu historia y como te describen, crees que es tiempo de cambiarla?

 

El creyó es sus palabras y les dio nacimiento. Debemos de tener un poco de fe en nuestras palabras porque lo imposible podrá ser posible también para nosotros.  

 

Lo que dicen de ti. Eres tu.

Como te describen eres eso. Como te llevas y te describen es a través de tus acciones. Me di la buena oportunidad de conocer a Superman en el hospital que trabajaba. Era un hombre que creía que era Superman, en serio no te miento. Cuando me platico su historia fue fenomenal. Llego al hospital por razones que no me gustaría contar pero lo que me fascino del hombre es lo que decía de si mismo. Dijo que era Superman y le creí porque me dijo que podría con todo el mundo. Para mi sorpresa si fue eso, fue licenciado en negocios, empresario y abogado, me contó de sus dos negocios exitosos y sus ranchos y todo lo que hizo porque el creía que era Superman y podía ser lo que quisiera con su mente porque el era el hombre de acero y no hubo nada en el mundo que lo pudo sacar de esa creencia. ¿Como pudo este hombre tener tanto éxito? Si lo ves fue una persona corriente y común con estatura baja, de bajos recurso y fue ser un empresario exitoso. ¿Ahora porque no tu? ¿ Que creencia necesitas desarrollar para estar motivado? A veces como pensamos de si mismo construyamos una realidad que concuerda con nuestros pensamientos. ¿Que lo que piensas de ti y ponte pensar que lo que piensas de ti lo haces realidad? Merecemos lo que somos y hacemos en este mundo a través de las creencias que decidimos pensar. 

 

Evita El Auto-Suicidio 

No mas porque nadie en el mundo nos pone atención a nuestros motivaciones nos damos la libertad de escapar del mundo. La trampa del auto-suicidio. Un escape fácil. Preferimos salir del mundo sin dejar un legado.  Te gustaría que los demás hablen de tus fracasos o éxitos? No te gustaría mejor dejar este mundo donde todos los vivos hablaran de ti y tus éxitos y las contribuciones que has dejado en el mundo. Has una abolladura en el universo como dijo Steve Jobs de Apple. Sigue adelante y aquí ser consciente de que estas vivo y tienes la oportunidad de ser alguien o algo en la vida. Tienes la oportunidad de verte en el espejo y ver una reflexión de éxito. Sal de este mundo en buenas manos. 

 

Te das por vencido fácilmente.

¿Porque nosotros a veces nos damos por vencido? Es porque somos a veces cobardes y nos dejamos llevar por lo fácil. Es fácil en este mundo ser un cobarde que ser un héroe de nuestras historia. Convierte en el héroe de tu propia historia. Nosotros pensamos en ser héroes en la vida pero es mas fácil verlos en las películas para evitar el riesgo que atrae. Somos cobardes en ese sentido. La vida no es fácil?  Lo único que debes saber es que nuestra palabras, nuestras historias que contamos de nosotros mismos son poderosas y sin dar nos cuentan se hacen realidad. Tenemos la habilidad de construir y dar raíz y nacimiento a nuestras motivaciones pero no somos cuidadosos de lo que decimos.

 

Recursos:

Comience Aquí - Quiero ayudarte a crecer y mejorar tu calidad de vida, consigue mis artículos mensualmente, unete al reto.

Soy Psicólogo Ricardo Ortiz Chávez - Dedicado a ayudarte a crecer.

Más visitadas de Ricardo Ortiz Chavez

Por qué necesitas dejar de ser un esclavo protagonista y ser mejor el escritor de la pelicula

Por qué necesitas dejar de ser un esclavo protagonista y ser mejor el escritor de la pelicula

Cuando eres protagonista de una película, para el protagonista no hay control porque no sabes dónde es el inicio, no sabes la escena final. El protagonista no más está viviendo, esperando y pensando suspenso. Viviendo sin control y como cualquier protagonista con la esperanza de que pueda vivir 10/08/2014

Sé que no me vas a creer, pero existe la ley del pensamiento: cómo materializar tu idea

Sé que no me vas a creer, pero existe la ley del pensamiento: cómo materializar tu idea

La ley de la atracción para muchos se dice que es un mito. No funciona. Un cuento de locos. Sin embargo, ¿Sabes cómo la ley de atracción le ha funcionado a los demás? 10/08/2014

Las cosas que la gente no se siente segura de hacer

¿Te gustaría saber unas de las cosas que hacen las personas que no están seguras y como evitarlas? 28/09/2014

Cuatro Obstáculos Sorprendentes Obvios Que Debes Evitar Para El Crecimiento Personal

Cuatro Obstáculos Sorprendentes Obvios Que Debes Evitar Para El Crecimiento Personal

Aprendiendo a dejar a lado tus berrinches te puede enseñar que las cosas no son tan malas como aparecen 07/08/2014

Cómo Decirle Sí A Tus Sueños Y Deja De Llorar En La Almohada, "Di Si A Tus Sueños"

Tomándote el tiempo en que las cosas perfectas pasen no te van a conseguir algo en la vida. No te quedes esperando por el momento ideal a que las cosas ocurran por si solas 06/08/2014

Mostrando: 1-5 de 28