×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RinacarolinaMiembro desde: 23/01/21

Rinacarolina
486
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.413
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/01/2021

La comunidad educativa no cuenta con una política que garantice la calidad educativa

Cuando el 13 de marzo de 2020 el gobierno decreta la cuarentena radical en todo el territorio venezolano, viene consigo la interrupción de las activiades escolares de manera presencial. Esta decisión deja una gran incertidumbre en toda la comiunidad estudiantil, ya que para esa fecha la totalidad de los colegios tenía programdo cerrar el 2do momento pedagógico, pero aún quedaba la duda de como finalizaría ese año escolar 2019-2020.

Durante el mes de marzo hasta finales de abril, muchas instituciones no recibían orientaciones por parte del ente rector (MPPE) para dar a conocer los lineamientos de la nueva modalidad de educación a distancia. A medida que iban transcurriendo los días, se iba acrecentando también la crisi que atraviesa nuestro país, generando angustias, dudas, malestar en la comunidad de padres y representantes, porque si bien es cierto que para llevar a cabo una modalidad de educación a distancia, el estado debe garantizar una calidad educativa con todos los servicios que esto acarrea. Por ello, la mayoría de las quejas que se recibían en las instituciones era precisamente que sus hijos no contaban con las herramientas tecnólogicas para llevar a cabo las actividades que eran enviadas por parte de los maestros y profesores, así como tampoco contaban con el servicio de internet para realizar las investigaciones de los contenidos. 

Crisis educativa

Asimismo, el personal magisterial se vio afectada por esta crisis en función de que no podían estar asistiendo a su lugar de trabajo con la frecuencia que lo hacían habitualmente por carecer de efectivo, el transporte no funcionaba en su totalidad, entre otras situaciones que generaba la cuarentena, y que actualmente muchos profesionales de la educación han desertado buscando una mejor calidad de vida, como también han conseguido donde generar divisas pero, solo asisten a las instituciones dos días a la semana para cumplir con sus funciones. Es por esto, que la gran inquietud que tienen los directivos de estas instituciones es qué pasará cuando se vuelva a la normalidad. Hoy en día el sueldo de un docente no llega a 2$, no pudiendo cubrir así sus necesidades básicas, el retiro de efectivo en una entidad bancaria es de 200 mil Bs, para el pasaje de un día.

Cada vez es más preocupante llevar a cabo este proceso educativo, donde los verdaderos protagonistas de este proceso se ven afectados, mermados, desmotivados para poder continuar con la labor de formar, de ser formado sino existe una política que garantice la calidad de vida de una población en general, de contar con los mejores servicios públicos, tecnología, alimentación, un mejor salario para el maestro que dignamente ejerce con verdadera vocación.  

 

Este usuario no tiene más noticias