×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolscienceMiembro desde: 31/10/16

Rolscience

http://www.rolscience.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    80.359
  • Publicadas
    170
  • Puntos
    0
Veces compartidas
45
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/08/2017

Las nebulosas son zonas del espacio interestelar formadas por gases y polvo cósmico. Pueden ser lugares donde va a nacer una estrella o los restos de las estrellas muertas e iluminadas por otras estrellas cercanas.

Estas son 10 de las nebulosas que puedes encontrar en el universo:

Nebulosa de la Hormiga, a unos 3000 años luz de la Tierra, llamada así por que recuerda a la cabeza y el tórax de una hormiga, compuesta por un núcleo brillante y diferentes flujos de materia.

image

Nebulosa del Anillo del Sur o nebulosa de los Ocho Estallidos, a una distancia de 2000 años luz, se compone de dos estrellas, la diferencia de color se debe a la diferencia de temperatura entre los gases que la componen.

image

Nebulosa de la Araña Roja, a unos 1900 años luz de la Tierra, compuesta en su interior por una estrella enana blanca.

image

Nebulosa del Espirógrafo, a unos 2000 años luz de la Tierra se compone de nitrógeno ionizado en su parte más alejada, hidrógeno en su parte intermedia y oxígeno en su zona más cercana al núcleo.

image

Nebulosa Esquimal, a unos 4000 años luz de la Tierra, tiene unos 10000 años de edad se compone de dos lóbulos elípticos que rodean la estrella central a punto de morir.

Nebulosa Ojo de Gato, se compone de una estrella central rodeada de diferentes gases.

image

Nebulosa Planetaria Espiral, a unos 3000 años luz de la Tierra se compone de helio ionizado, hidrógeno, azufre y oxígeno.

Nebulosa Reloj de Arena, a unos 8000 años luz de la Tierra, su forma se debe a la expansión de los gases interestelares.

image

Nebulosa Retina, compuesta por gases y polvo.

image

Nebulosa Alas de Mariposa o también conocida como nebulosa Chorros de los Gemelos, compuesta por una enana blanca central y rodeada por los lados de gas en expansión.

Más recientes de Rolscience

Los números afortunados

Un número afortunado, (no debe confundirse con un número de la suerte), comparte muchas propiedades con los números primos 11/01/2018

Esos extraños "tubos" en Marte no son signos de vida

Si escuchaste o leíste que el explorador de Marte de la NASA Curiosity acaba de ver señales de vida en el Planeta Rojo, bueno, no te hagas ilusiones 09/01/2018

La paradoja del ascensor

Seguro que os ha pasado. Cuando estáis en la planta más alta de un edificio, y llamáis al ascensor siempre está en las plantas inferiores y tenéis que esperar a que el ascensor llegue a la planta superior, pero luego, en el caso contrario, cuando estáis en la planta inferior y llamamos al ascensor, 08/01/2018

Darwin a escala cosmológica: Selección natural

Darwin a escala cosmológica: Selección natural

La teoría de la selección natural cosmológica o también llamada teoría de los universos fecundos pertenece al físico teórico Lee Smolin, que utiliza los criterios de la selección natural de Darwin para explicar la evolución del cosmos 06/01/2018

¿El tiempo es real?

En algún momento de nuestra vida, hemos llegado a pensar que tal vez el tiempo no exista, que solo es producto de nuestra imaginación, por que hay veces que parece que corre más despacio, otras más rápido 05/01/2018

Mostrando: 1-5 de 171