×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SegurodeMiembro desde: 13/12/18

Segurode
414
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.202
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/02/2019

Conoce cómo calcular el valor del contenido para un seguro de hogar, qué entra y qué no y todas las claves importantes

A la hora de contratar un seguro de hogar adecuado una de las cuestiones más importantes es determinar el valor del contenido. Conocer el valor real aproximado del contenido en un seguro del hogar es fundamental para que en caso de siniestro, la aseguradora pueda indemnizarte adecuadamente. No tiene sentido inflar este ni tampoco infravalorarlo. Hacer un cálculo lo más cercano posible a la realidad es la mejor decisión para la seguridad de tus pertenencias.

Qué es el contenido en un seguro de hogar y por qué es importante

El contenido en un seguro de hogar es el conjunto de bienes y enseres situados dentro de la vivienda y que no pertenecen al edificio en sí. Es muy importante hacer una buena valoración del contenido de tu hogar porque en caso de un siniestro, este te va a indemnizar sobre el valor declarado del contenido.

Cuando hablamos de contenido habitualmente pensamos en objetos y enseres de mucho valor. Como joyas y aparatos de electrónica o dispositivos digitales. Pero el contenido abarca también otras muchas cosas. Por ejemplo el mobiliario del hogar así como la ropa personal y la de hogar. También los comestibles que guardes en el congelador, nevera o despensa. Y objetos como cuadros, lámparas o alfombras.

Si un incendio o una inundación afecta a tu casa o en tu hogar entran ladrones, el valor del contenido es la referencia para que el seguro te aporte el valor de tus posesiones.

Qué no es contenido en un seguro de hogar

Es importante tener en cuenta qué posesiones no se consideran contenido en un seguro del hogar y, por tanto, no entran dentro de una póliza de seguros de hogar aunque estén dentro de la vivienda. Los vehículos, al igual que las embarcaciones, no lo son. Aunque estén en un garaje de la vivienda. Tampoco los objetos y herramientas utilizados con fines profesionales o comerciales. Ni aquellos ubicados en un trastero, garaje o leñera, salvo que específicamente se mencione lo contrario.

¿Quieres saber más? Haz clic y resuelve la pregunta ¿qué es el contenido en un seguro de hogar y cómo se calcula? con segurode.com.

Más recientes de Segurode

¿Qué seguro de decesos es mejor?: 2 claves a tener en cuenta

Cuando llegamos a cierta edad empezamos a cuestionarnos si necesitamos un seguro de salud privado o un seguro de decesos 13/12/2018