×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SixtojavierMiembro desde: 02/01/17

Sixtojavier

http://www.revistabinter.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    738.394
  • Publicadas
    638
  • Puntos
    0
Veces compartidas
66
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Por Sixto Javier Pérez

¡ESTAMOS ANTE LA MEJOR PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO! Una verdadera maravilla, un film de cinco estrellas que encandilará a todos los que lo vean. Ha conseguido enamorarme durante las casi dos horas de metraje. Con un diseño de producción verdaderamente logrado, un clima y una atmósfera excepcionales y un trabajado guion, Del Toro vuelve a recurrir a seres mágicos e irreales que vinculan al espectador con mundos subterráneos, ocultos, aquí acuáticos.

¿De qué trata?

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

image

La excelente banda sonora de Alexandre Desplat nos introduce perfectamente dentro de la narración y ya nos avisa que lo que veremos será una historia mágica y fascinante. Y es verdad, pero lo que se respira a lo largo de la primera hora de película es una gran tensión que llega a un clímax brutal justa a mitad de la cinta. De hecho, la primera hora de 'The Shape of Water' es de un nivel muy alto. También ayuda la agilidad del film, con algunos toques de humor que mantienen al espectador entretenido. Después, en la segunda hora, pasamos de la máxima tensión o una especie de película romántica y fantástica y el ritmo decae un poco, aunque el aire intenso se mantiene con el personaje de Richard Strickland (Michael Shannon), el malvado. Puede que Strickland sea uno de los mejores villanos de los últimos años en el cine, bien caracterizado y crea mucha antipatía desde del primer momento en qué lo ves.

'The Shape Of Water' nos habla sobre la soledad de los marginados y su desesperada búsqueda por sentirse comprendidos en un mundo donde el rechazo y la crueldad se han convertido en sus verdugos.

Los protagonistas de la historia son encarnados magníficamente por el reparto. En primer lugar, Sally Hawkins (Blue Jasmine) realiza un excelente trabajo como Eliza, siendo doble su mérito considerando que en su interpretación no emite palabra alguna. Interpreta a un personaje sencillo, "inocente", lleno de un amor creíble, algo dulce a la vista, sin perder un ápice de elegancia en toda la película. Sin decir palabra, es capaz de transmitir las emociones. Por otra parte, Michael Shannon (Nocturnal Animals) hace gala nuevamente de sus capacidades histriónicas y se presenta como el perfecto villano. Asimismo, Richard Jenkins (The Visitor) se luce en el papel de Giles, el entrañable vecino y confidente de Eliza que también es víctima de la marginación por sus preferencias sexuales. Por último, la siempre cumplidora Octavia Spencer (The Help) completa al grupo de marginales como Zelda, la compañera de trabajo de Eliza que continua siendo víctima de prejuicios por el color de su piel.

image

El diseño del monstruo basado en el mítico "Monstruo de la Laguna Negra" de 1954, muestra una forma única, bella en color y forma, más a lo Del Toro, así como también goza de una buena interpretación gracias a Doug Jones; siendo junto a Hawkins dos personajes que transmiten toda la carga emocional del filme simplemente con gestos y expresiones, logrando una manifestación auténtica de sus sentimientos de forma shakespeariana.

Entiendo la frustración de algunos. Si la expectativa era un ritmo trepidante, el lucimiento de efectos especiales etc... es normal su decepción. Transcurre en modo entretenimiento pero recreándose en el detalle. No es una película de acción, ni de terror. Está a medio camino entre la fábula y la intriga. Avisados estáis.

Galardonado con el León de Oro (premio a la mejor película) en el Festival de Venecia y dos Globos de Oro (mejor dirección y BSO). Ahora parte como principal favorita en los Oscar con 13 nominaciones. Estoy convencido que algún premio grande se llevará.

image

En definitiva, la nueva película de Guillermo del Toro es un cuento de hadas para adultos que te enamorará. Humor, empatía, misterio, romance, sexo y prácticamente cualquier emoción humana es lo que plasma Del Toro en su filme a través de su princesa sin voz, con la que deja en claro que el amor es capaz de trascender fronteras, razas, especies, épocas y que se puede manifestar de diversas formas, incluida, sí, la forma del agua.

NOTA 5 DE 5

LO MEJOR: dirección, fotografía, guion, pequeños guiños y detalles, las actuaciones de Sally Hawkins y Octavia Spencer, diseño del monstruo.

LO PEOR: difícil reprochar algo a una propuesta hecha con tanto cariño.

Más visitadas de Sixtojavier

Banderas piratas, no todas eran iguales

Banderas piratas, no todas eran iguales

Por David Lorenzo La bandera pirata es uno de los símbolos más reconocidos en cualquier parte del mundo. Se ha creado una idea romántica sobre ella y su utilidad. Se han compuesto canciones, obras de arte e incluso películas de piratas que han creado una visión romántica de la piratería 25/05/2017

CrÍtica De 'baywatch (los Vigilantes De La Playa)'

CrÍtica De 'baywatch (los Vigilantes De La Playa)'

Por Sixto Javier Pérez Vulgar, sin sentido, ridícula y muy larga. Si quieres ver tetas, culos, pectorales y chistes sin gracias, bienvenido a tu película. Un film que genera más vergüenza ajena que risas 19/06/2017

7 museos arqueológicos en Canarias

7 museos arqueológicos en Canarias

Por vacaciona2 La arqueología en Canarias es una disciplina bastante importante como parte de su patrimonio cultural. Siempre ha tratado de responder a la tan difícil pregunta "de dónde venimos", de dónde llegaron los antiguos aborígenes 07/12/2017

A nadie le amarga un cóctel (y su correspondiente enyesque)

A nadie le amarga un cóctel (y su correspondiente enyesque)

Por Francisco Belín Ilustración por Ilustre Mario Canarias, por tradición e influencia del servicio especializado en el turismo, ha lucido un nivel más que honroso en la cantera y profesionales en activo que, a modo de alquimistas, escudriñan en esencias y medidas para conformar universos gustativos 08/07/2017

'toc Toc' ? CrÍtica

'toc Toc' ? CrÍtica

Por Sixto Javier Pérez Cuando sales de la sala de cine agotado de tanto reír es porque, sin duda, la película tiene algo especial. Toc Toc es la terapia perfecta para pasar un rato divertido y olvidarte del mundo 21/10/2017

Mostrando: 1-5 de 637