×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

StarofservicespainMiembro desde: 07/08/15

Starofservicespain
32
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.444
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    61
Veces compartidas
59
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/02/2017

Cómo convertir el amor en felicidad a largo plazo

 

 

¿Os acordáis de aquellas famosas 36 preguntas que prometían encontrar el amor inmediatamente? Se trata de un estudio realizado por el psicólogo Arthur Aron que consiste en que dos extraños se turnan para hacerse 36 preguntas, cada vez más personales, y luego ambos se miran a los ojos sin hablar durante cuatro minutos y ...¡voila! ¡Las flechas de Cupido son recibidas por ambos surgiendo el amor entre ellos!

No dudo que este experimento haya tenido éxito en algunas parejas. De hecho, sin duda el experimento ha ayudado a crear vínculos muy íntimos entre los sujetos que lo han realizado y que pueden traducirse en amor en el más amplio sentido de la palabra, es decir, no sólo en relaciones de pareja sino en estrechas relaciones de amistad.

Pero sin embargo, la gran pregunta que no se encuentra reflejada en ese cuestionario, aunque bien podría ser una segunda fase del experimento es: ¿cómo convertir ese amor en felicidad a largo plazo?

John Gottman, psicólogo estadounidense conocido por sus estudios de parejas, realizó un estudio que predice, con una precisión del 90% si una pareja se va a divorciar o no. Analizó al detalle las reacciones de las parejas durante las conversaciones entre ambos, desde su ritmo cardiaco y presión arterial, hasta sus expresiones faciales. En su conclusión encontró que uno de los indicadores para saber si una pareja va a divorciarse o no dependía directamente de lo positivo o negativo que fuera cada uno en la conversación. Las parejas con menos probabilidades de separación eran aquellas que mostraron más puntos positivos que negativos en sus conversaciones, según la escala Gottman. Mientras que las que se hallaban en una espiral de negatividad durante sus conversaciones, son más proclives de sufrir una ruptura. Al llegar a esta conclusión, Gottman, en asociación con el matemático James Murray,  decidió seguir investigando sobre las causas que llevan a la aparición de esta espiral de negatividad y los resultados que obtuvieron son muy interesantes: las ecuaciones eran capaces de predecir de qué manera, si positiva o negativa, responderá el sujeto en la conversación. Y depende directamente del estado de ánimo, tanto cuando están solos como cuando están en pareja, así como la manera de influenciarse el uno al otro.

Por lo tanto, las matemáticas han demostrado que las parejas con más probabilidades de estabilidad en sus relaciones son aquellas que no entran en espirales de negatividad. Aquellas que no pasan por alto los problemas, que no los acumulan para una explosión posterior, sino que los dialogan y solucionan en el momento evitando a que vaya a mayores. Estando libre de cargas, sus estados de ánimo se encontrarán más positivos para el diálogo.

Así que, atendiendo a estas conclusiones, aquí tienes unos consejos para celebrar el día de San Valentín con ideas que mejoran el estado de ánimo, clave para diálogos positivos, y para que vuestra relación sea duradera:

  • Una cena romántica, pero sin complicaciones: No hay nada mejor que el entorno íntimo de tu hogar para celebrar este día. Lo ideal sería preparar un entorno romántico, con un menú exquisito, una mantelería adecuada para la ocasión pero… el tener que ponerte a preparar todo eso no ayuda nada al estado de ánimo y llegarás sin energía a la cena. ¿Por qué no disfrutar de un servicio de catering a domicilio que te prepare todo y tengas una cena de cuento? Así, podréis concentraros el uno en el otro y disfrutar verdaderamente de la cena.  

  • Una sesión fotográfica de pareja: Alec Soth, es un famoso fotógrafo estadounidense que ha pasado casi una década fotografiando parejas de todas las edades. Durante uno de sus proyectos fotográficos y ante la foto antigua que le cedió una pareja de ancianos de cuando eran jóvenes, dijo que no sabía si “era más hermoso la foto de una joven pareja que acaba de enamorarse o la idea de que esas personas hayan guardado la foto durante décadas” ¿No sería bonito tener ese recuerdo como lo hicieron ellos?

Hay una plataforma donde puedes hacer realidad los dos primeros consejos para tu mayor facilidad: StarOfService.

  • Entradas para el concierto de vuestro grupo favorito: Que la música ayuda al estado de ánimo es un hecho indiscutible. La música despierta sensaciones tan fuertes que no hay nada mejor que compartirlas en ese momento con quien más quieres. Porque los grandes momentos si no son compartidos así no son lo mismo, ¿verdad?

Puedes encontrar entradas para conciertos en plataformas como: Ticketmaster o Ticketea.

  • Un roadtrip de fin de semana: el viaje en carretera facilita la complicidad y conversación entre la pareja, de una manera mucho más íntima que en un viaje en tren o en avión. Así que ¡prepara tu playlist y a disfrutar de los alrededores durante un fin de semana!

Algunas plataformas que pueden ayudarte a planificar tu viaje son: MyWay o Route Perfect.

  • El mítico “díselo con flores”: Está demostrado por varios estudios que las flores, sus colores y aromas, influyen directamente en nuestro estado de ánimo. De hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey revela que recibir flores produce una alegría inmediata que no provocan otros regalos. Así que ¿por qué no encargar un bonito ramo para regalar a tu pareja y, además dote buen ambiente tu cena especial?

Esperemos que estos consejos te hayan gustado y, si es así, los compartas en las redes sociales. ¡Feliz Día de San Valentín! :)

 

Más recientes de Starofservicespain

10 sorprendentes usos del vinagre para la limpieza del hogar

10 sorprendentes usos del vinagre para la limpieza del hogar

Usado a lo largo de varias generaciones para la limpieza del hogar, el vinagre es una alternativa versátil, segura y económica 24/08/2017

Cómo cuidar el césped durante los meses de verano

Cómo cuidar el césped durante los meses de verano

El verano trae mucho estrés al césped: tanto el calor como la merma pluvial pueden afectar su vitalidad y complicar su mantenimiento 25/07/2017

Tres recetas naturales para darles brillo a tus zapatos

Tres recetas naturales para darles brillo a tus zapatos

Si eres de los que les gusta recurrir a ingredientes naturales, estos truquillos son para ti 13/07/2017

6 de Julio, Día Mundial del Beso

6 de Julio, Día Mundial del Beso

Los hay de todo tipo: en los labios, frente, mejilla, mentón, cuello o nariz. De amor, de amistad, de respeto, de cariño fraternal. Un sólo gesto, tantos significados… 06/07/2017

Mostrando: 1-5 de 34