×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    22
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/05/2015

El término agua residual define un tipo de aguas Residuales La FAO define aguas residuales como:

Tratamiento de Aguas ResidualesAguas residuales 

El término agua residual define un tipo de agua, previamente utilizada, que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación. 

La FAO define aguas residuales como: 

Agua que no tiene valor inmediato para el fin para el que se utilizó ni para el propósito para el que se produjo debido a su calidad, cantidad o al momento en que se dispone de ella. No obstante, las aguas residuales de un usuario pueden servir de suministro para otro usuario en otro lugar. Las aguas de refrigeración no se consideran aguas residuales.

Tipos de aguas Residuales 

PROCESO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA LA INDUSTRIA 

al igual que en el caso de las aguas residuales urbanas, para el tratamiento de las aguas residuales industriales podemos hablar de los mismos procesos generales: tratamientos primarios, secundarios y terciarios, utilizándose sólo los que sean de aplicación al proceso industrial. 

PROCESO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA LA INDUSTRIA 

-Pretratamientos y tratamientos primarios: cribado, neutralización, coagulación-floculación, sedimentación, filtración, floculación, desarenado y desaceitado. Tienen por objeto la eliminación de sólidos en suspensión, coloides, metales pesados y aceites y grasas. 

-Tratamientos secundarios: lodos activados, filtros percoladores, lagunaje, etc. Se elimina materia orgánica biodegradable. 

-Tratamientos terciarios: - procesos de oxidación (destrucción o transformación de materia orgánica y compuestos inorgánicos oxidables) y de reducción. - Procesos de precipitación química: eliminación de metales y aniones inorgánicos. 

Tratamiento de Aguas Residuales 

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS 

Las aguas domesticas son todas aquellas utilizadas en los hogares. Denominamos reciclaje o tratamiento de aguas domesticas al sistema que nos permite utilizar esta agua para usos en los que no es imprescindible el agua potable. El tratamiento de aguas doméstico puede ser grises o industrial. Básicamente, el procedimiento es en todos los casos el mismo, y sólo varía el volumen del agua tratada. 

procesos de aguas Residuales 

aguas residuales 

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES GRISES 

Las aguas grises son todas aquellas utilizadas en duchas, bañeras y lavabos. Denominamos reciclaje o tratamiento de aguas grises al sistema que nos permite utilizar esta agua para usos en los que no es imprescindible el agua potable. El tratamiento de aguas grises puede ser doméstico o industrial. Básicamente, el procedimiento es en ambos casos el mismo, y sólo varía el volumen del agua tratada. 

aguas residuales domesticas

Este usuario no tiene más noticias