×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.140
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/09/2018

Seguro habías oído hablar sobe Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras. Pues aquí te presentamos Ripple, una criptomoneda diferente que sirve para mover grandes cantidades de dinero prácticamente en tiempo real

Ripple es una criptomoneda diferente por muchos motivos que enseguida te explicamos:

* Bitcoin es una moneda digital que sirve para pagar bienes y servicios, mientras que Ripple es un sistema de pago, un intercambio de moneda y un envío de pagos.

* Bitcoin puede ser utilizada tanto por personas como por instituciones, mientras que Ripple está destinado más para bancos y redes de pago

* Bitcoin es la criptomoneda más famosa que utiliza tecnología blockchain, mientras que Ripple prefiere utilizar un ledger de consenso distribuido que se apoya en una red de servidores de validación y tokens de cifrado conocidos como XRP.

* El token XRP de Ripple no se extrae, como sí sucede con Bitcoin, Litecoin, Ethereum, entre otras criptomonedas.  Desde su lanzamiento, existen 100 mil millones de XRP.

* Ripple es una moneda estable y robusta, ya que desde su lanzamiento es capaz de gestionar 1500 transacciones por segundo (TPS), incluso llegando a realizar hasta 50000 transacciones VISA por segundo, mientras que Bitcoin apenas es capaz de gestionar entre 3 y 6 TPS, y Ethereum TPS. La rapidez de Ripple es una de las mayores ventajas que pueden hacer que los bancos la utilicen en lugar del sistema de pagos SWIFT que se utiliza actualmente.

¿No te ha quedado claro qué es XRP?  Enseguida te lo explicamos.

El XRP es un token que utiliza Ripple para facilitar las transferencias de dinero entre diferentes monedas.  Su gran ventaja reside en que primero convierte el valor de la transferencia en XRP, en lugar de en dólares americanos -la moneda habitual que intermedia en las transferencias internacionales- lo que ahorra comisiones y agiliza las transferencias entre países, que hoy tardan hasta 3 días en procesarse.

Utilizando trading de CFD con Ripple, la gran volatilidad puede jugar a su favor, porque al usar estos instrumentos financieros, se pueden utilizar posiciones largas y cortas

Soy un trader, ¿por qué debería invertir en Ripple?

Ripple ocupa el tercer lugar por capitalización entre todas las criptomonedas que ofrece el mercado, tan sólo detrás de Bitcoin y Ethereum.  La gran diferencia con éstas es que Ripple no se puede minar.  Hay que recordar que hay 100.000 millones de tokens creados, de los cuales el 40% se encuentra ya en circulación y la empresa que los ha creado aún los conserva en su poder, aunque ha anunciado que los liberará gradualmente, a razón de mil millones de tokens al mes, para evitar que se deprecien si se ponen al mercado todos de golpe.

Si es un inversor avezado, sabrá que ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras y que la alta volatilidad puede hacer que gane mucho, pero también que pierda mucho y todo en cuestión de segundos. 

Sin embargo, utilizando trading de CFD,  la gran volatilidad puede jugar a su favor, porque al usar estos instrumentos financieros, se pueden utilizar posiciones largas y cortas, ganando tanto en tasas de crecimiento como de decrecimiento.

Más recientes de Tuatu

Imprime tu camiseta futbolera

Imprime tu camiseta futbolera

Hay que aprovechar la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para organizar actividades en las que se conforman equipos con camisetas personalizadas para recordar el mejor mundial 12/06/2018