×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VinosyenoturismoMiembro desde: 24/04/13

Vinosyenoturismo
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    789.413
  • Publicadas
    362
  • Puntos
    0
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

El otoño es una de las épocas más bonitas para disfrutar de la naturaleza en la Ribera del Duero. Los colores se transforman de un día para otro, las jornadas comienzan frescas, a medio día el sol calienta lo suficiente para hacer un picnic al aire libre y, por la tarde, los atardeceres son un espectáculo para la vista.

Los meses de octubre y noviembre son perfectos para hacer senderismo, pasear, deleitarse con la gastronomía local y conocer la fauna autóctona.

Por eso, te proponemos 5 planes en la Ribera del Duero armonizados con 5 vinos de Bodegas Comenge, ¡para que tu experiencia sea inolvidable!

  1. Castillo de Curiel y Comenge el Origen

El Castillo de Curiel se encuentra sobre un cerro calizo, repleto de oquedades en las que es habitual divisar buitres y otras aves. Se trata de la fortificación más antigua de la provincia de Valladolid, cuyos muros originales datan del S.VII probablemente. Se cree que, anteriormente, había un asentamiento romano debido a su excelente ubicación.

Desde el cerro en el que está ubicado, hay unas preciosas vistas al Valle del Cuco, al pintoresco pueblo de Curiel y a Bodegas Comenge. Lo que toca, en este caso, es disfrutar del paisaje con una botella de Comenge el Origen.

  1. Senda del Duero y yacimiento de Pintia con Familia Comenge

Tras un paseo tranquilo a orillas del Duero, apetece descansar. Un emplazamiento estupendo es el Yacimiento de Pintia, en Padillla de Duero, que dispone de una zona de mesas para comer.

Una bonita excusión para hacer en familia y en la que, obviamente, disfrutar de la calma y de un viaje a la historia con Familia Comenge. Éste vino es un homenaje a las largas crianzas de la Ribera del Duero, por eso el yacimiento, donde se han encontrado vasijas en las que se almacenaba vino y copas vacceas, es el lugar idóneo.

  1. Subir al Cuchillejo y Colección Comenge Verdejo

El punto más alto de la provincia es el Cerro Cuchillejo, a 932 metros de altitud, en Castrillo de Duero. Teniendo en cuenta que nos encontramos en una meseta a más de 800 metros, la subida no es demasiado complicada.

No obstante, llevar una botella del vino blanco Colección Comenge Verdejo siempre ayudará a refrescarse en la cima, indicada con un montículo de piedras y un vértice geodésico.

  1. Atardecer en Haza con Carmen by Comenge

Proponemos una armonía por colorimetría. Podemos asegurar que los atardeceres castellanos son algunos de los más bonitos que podrás contemplar. Al comenzar el otoño, los colores naranjas son candentes; a mitad de la estación, los rosas hacen su aparición y, según se acerca el invierno, se tornan color violeta.

Una especie de acuarela para disfrutar con nuestro clarete de parcela Carmen by Comenge. Desde la pequeña villa medieval de Haza, parece que el tiempo se para.

  1. Pico Gugurú en Boscos y Comenge Biberius

Félix Rodríguez de la Fuente acudía a éste lugar para estudiar las colonias de alcotanes. El Pico Gurugú está cerca de Bodegas Comenge, en la localidad de Bocos de Duero, y se encuentra a 867 metros de altitud. Un pequeño esfuerzo que merece la pena para deleitar la vista, de nuevo, hacia el Valle del Cuco.

En este emplazamiento existen restos de una construcción de vigilancia debido a su ubicación estratégica entre el Castillo de Curiel y el de Peñafiel. Por eso, ¿qué mejor manera que armonizarlo con Comenge Biberius, cuyo nombre homenajea al Emperador Tiberio?

En el cerro, además, anida una colonia de buitre leonado, por lo que es fácil verlos sobrevolar la zona.

.

Más recientes de Vinosyenoturismo

Curiosidades sobre la vendimia

Curiosidades sobre la vendimia

Nos encontramos en plena época de vendimia. Un momento de celebración y extremadamente importante para la comunidad del vino 14/10/2021

Momento de vendimia, ¡por fin!

Momento de vendimia, ¡por fin!

Cuando el refranero español dedica buena parte de su contenido a las uvas, a la vendimia y a todo lo relacionado con las maravillosas experiencias asociadas al vino, por algo será 14/10/2021

Vive la fiesta de la vendimia en Bodegas Comenge

Vive la fiesta de la vendimia en Bodegas Comenge

El próximo 2 de octubre a partir de las 12h. ven a Bodegas Comenge a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia que hemos preparado 22/09/2021

Cuenta atrás para la vendimia 2021 en Bodegas Comenge

Cuenta atrás para la vendimia 2021 en Bodegas Comenge

La bodega está preparada y todo el equipo de Bodegas Comenge estamos ilusionados con la cosecha 2021. El año ha sido intenso, complicado en el campo debido a diferentes efectos climáticos 20/09/2021

Jacobus 2014, mejor vino tinto español en los premios Luxlife

Jacobus 2014, mejor vino tinto español en los premios Luxlife

Estamos muy orgullosos de que nuestro vino Jacobus 2014 haya sido premiado con el reconocimiento al Mejor Vino Tinto Español en la sexta edición de los premios Food & Drink Awards, que cada año convoca la revista de estilo de vida Lux Life Magazine (Reino Unido) 17/09/2021

Mostrando: 1-5 de 364