×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

WilberguzmanMiembro desde: 16/10/12

Wilberguzman

http://f3help.blogspot.com

105
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    329.022
  • Publicadas
    75
  • Puntos
    58
Veces compartidas
55
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
06/02/2021

image

Por cierto, ese informático salvadoreño soy yo.

Desde hace mucho tiempo, aun cuando no sabía que sería un informático siempre admiré a muchas personas que considero tuvieron alguna influencia para que yo me decidiera a entrar en este mundo.

Tengo muchos referentes en realidad y muchas causas que me llevaron a elegir esta carrera, los juegos de video y los circuitos cerrados de televisión, por ejemplo.

Para no alargar el asunto y no ponerme nostálgico paso a presentarselos:

Papá Internet, Rafael Ibarraimage

Mejor conocido como Lito, nació en San Salvador, El Salvador, en 1957. Tiene grados profesionales en ingeniería eléctrica, administración de empresas y un postgrado en nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.

Su labor y experiencia en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en particular Internet, abarca empresas e instituciones privadas, académicas y gubernamentales, tanto de su país, El Salvador, como de la región centro y latinoamericana.

Desde 1993, época en que la región centroamericana estaba despertando a la nueva conectividad, está involucrado activamente en los procesos de desarrollo, difusión y apropiación de las nuevas formas de comunicación, con el objetivo de usarlas como vehículo de diferenciación y desarrollo humano. Gestionó y administra la delegación de dominios SV (delegación recibida en ese entonces de Jon Postel), así como un bloque de direcciones IPv4 equivalente a una clase B.

Participa en organizaciones e iniciativas relacionadas con los nombres de dominio, las direcciones IP, el acceso generalizado a las tecnologías, la informática educativa, el punto de intercambio de tráfico Internet, gobierno electrónico, comercio electrónico, gobernanza de Internet y en general, los temas relacionados a Sociedad de la Información.

Además de desempeñar el cargo de Director de Redes de Información de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en El Salvador, participa en emprendimientos de índole sociotecnológico, y colabora con empresas privadas de tecnología y telecomunicaciones, instituciones estatales, otras entidades académicas y organizaciones no gubernamentales.

Es miembro fundador de LACTLD y CLARA a nivel internacional, de SVNet, Infocentros, RAICES, Asociación Conexión, Club TIC y CasaTIC, a nivel nacional, y director del CONACYT salvadoreño, así como de otras organizaciones y empresas privadas vinculadas al medio. Colabora periódicamente con publicaciones impresas y digitales, y con frecuencia brinda charlas y conferencias, con el propósito de diseminar y estimular el uso apropiado de las nuevas tecnologías.

Ha sido miembro de los consejos directivos de LACTLD, CLARA y LACNIC, siendo la primera persona en ser parte de estos directorios en forma concurrente. También pertenece a otros directorios en su país de organizaciones sin fines de lucro, de entidades del gobierno y de empresas privadas.

Ha conducido investigaciones y dirigido trabajos de graduación y proyectos de desarrollo en los temas relacionados. Es miembro de la comisión nacional para la sociedad de la información de su país y es considerado un referente en El Salvador y otros países de la región en los temas de Sociedad del Conocimiento, siendo invitado con frecuencia a ser entrevistado por medios de comunicación y a formar parte de iniciativas del gobierno, cooperantes y organismos multilaterales. Se le conoce como el "padre de Internet" en El Salvador por su rol en la gestión inicial y sus posteriores contribuciones. Ha servido como jurado en eventos nacionales e internacionales, y ha tenido el honor de recibir algunas distinciones por su trabajo.

Hector Maidaimage

El es Diseñador Web, facilitador en offimatica, estusiasta y escritor sobre Redes Sociales, Geek Star Wars, y trato siempre de ver el lado positivo de la vida. Nacido en San Salvador, El Salvador. Profesión Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA.

Recuerdo leerlo desde finales de los 90s cuando escribía en algunos suplementos de tecnología en los periódicos de mayor circulación, recuerdo que uno de ellos se llamaba tecnotips.

Kevin Mitnickimage

Nacido el 6 de agosto de 1963 Kevin David Mitnick es uno de los hackers, crackers y phreakers estadounidense más famosos de la historia. Su nick o apodo fue Cóndor. También apodado por él mismo como "fantasma de los cables".

Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más seguros de los Estados Unidos.[2]? Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).

Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking).

Steve Jobsimage

(Steve Paul Jobs; San Francisco, 1955 - Palo Alto, California, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas.

Bill Gatesimage

Nacido el 28 de octubre de 1955, William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft. De igual forma es conocido por haber creado, también con Paul Allen, el sistema operativo para computadoras Windows.

La lista es bastante grande, pero se podría decir que esos son los cinco más relevantes.

Más recientes de Wilberguzman

Cinco carreras en informática que puedes estudiar en línea en El Salvador

Cinco carreras en informática que puedes estudiar en línea en El Salvador

Casi siempre ando publicando y compartiendo MOOCs (Massive Open Online Course) de diferentes plataformas como EDx, Coursera, Google y otros en los cuales yo mismo me he inscrito y puedo dar fe de que 25/02/2021

Cómo obtener el NA-45 en Call of Duty Mobile

Cómo obtener el NA-45 en Call of Duty Mobile

Desde hace unos meses he estado jugando de lleno al COD Mobile, no soy experto ni nada y sin mayor preambulo de como es el juego y como adquirí este vicio voy a pasar a lo importante que es como ... 14/01/2021

¿Qué aprendimos del año 2020?

¿Qué aprendimos del año 2020?

Para muchos hablar del año 2020 será hablar de un año perdido, yo no creo que sea así 05/01/2021

Tres plataformas para ver series y películas sin pagar

Tres plataformas para ver series y películas  sin pagar

Un día de estos me encontraba revisando mis marcadores en Google Chrome y me encontré guardados los sitios que más visito para consumir streaming, son varios y todos tienen de esas trampas con ... 03/11/2020

Tres formas de fraude más frecuentes en el cajero automático

Tres formas de fraude más frecuentes  en el cajero automático

Puede desarrollarse con bastante elegancia. Puede ir contra usted o contra todo el banco. Y, desde luego, no tiene por qué parecerse en nada a una escena de una película de atracos como Heat 04/10/2020

Mostrando: 1-5 de 75