Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Periodistas en Perú se capacitan en temas de salud sexual y reproductiva

03/05/2015 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo de comunicadores sociales participaron del taller de capacitación dirigido denominado “Habilidades para la vida, salud sexual y salud reproductiva, esto como parte del proyecto Mejoramiento en estilos de vida responsable en salud sexual y salud reproductiva

Gobierno Regional desarrolla talleres con personal de Salud y Comunicadores Sociales de Atalaya sobre la salud Sexual y Reproductiva.

Durante dos días, un considerable grupo de comunicadores sociales participaron del taller de capacitación dirigido denominado “Habilidades para la vida, salud sexual y salud reproductiva, esto como parte del proyecto Mejoramiento en estilos de vida responsable en salud sexual y salud reproductiva para los y las adolescentes y jóvenes en 17 establecimientos de salud de las redes 1, 2, 3 y 4 de la región Ucayali.

En el primer día, los hombres de prensa y comunicadores sociales conocieron sobre las habilidades para la vida, los estilos de comunicación, agresiva, asertiva y pasiva, para un mejor tratamiento de la información en temas sobre la violencia de genero.

En el segundo día, se trataron temas sobre la prevención del embarazo en adolescentes, violencia y su impacto en la salud sexual y reproductiva y el respectivo tratamiento en los medios de comunicación.

En este año se realiza capacitación sobre el tratamiento de la violencia de género y la salud sexual

Se mostraron altos índices de embarazos en adolescentes que merecen un tratamiento masivo para concientizar a los adolescentes y jóvenes, así como a los padres de familia y la sociedad para trabajar de manera conjunta.

La coordinadora del proyecto obstetra Soledad López Llanos, indicó que este proyecto viene desarrollándose desde el 2014, en este año se realiza capacitación sobre el tratamiento de la violencia de género y la salud sexual a nivel del personal de salud, autoridades, jóvenes y los comunicadores sociales, siendo estos últimos los más importantes porque se mantienen en constante comunicación con la población.

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.