Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

"Perro flaco"

29/10/2012 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Fernando Rospigliosi Fuente: espaciocompartido

La Policía atrapó a Celso Castillo Ángeles, "Perro flaco", uno de los delincuentes que atacó una comisaría en Jaén el 9 de enero. Los "Sanguinarios de Bagua" asesinaron a sangre fría a 3 policías, un adolescente y una mujer embarazada.

Según la Policía, "Perro flaco" es un licenciado del Ejército convertido en delincuente, al igual que varios de sus cómplices. image El analista político Fernando Rospigliosi nos habla del preocupante problema de la seguridad ciudadana

Imagen: politicosperu

¿Se acuerdan cuando se produjo el ataque y algunos medios y expertos dijeron que se trataba de una incursión del MRTA y del resurgimiento del terrorismo?

En esa ocasión recordé en el twitter como durante más de una década surgen una y otra vez esas ideas equivocadas sobre supuestos rebrotes y conspiraciones terroristas.

Es la de nunca acabar, porque, por un lado, hay gente interesada por motivos políticos en hacer creer que hay nuevos grupos terroristas; y, por otro lado, hay personas con esquemas mentales rígidos que no entienden que las cosas han cambiado.

Más sobre

Un elemento interesante a destacar es el origen de estos sanguinarios delincuentes: el Ejército. (En otros casos son policías o ex terroristas).

Es importante recordarlo cuando el presidente Ollanta Humala, que no tiene la más mínima idea de cómo enfrentar la creciente ola delictiva, pretende incorporar a la seguridad ciudadana a militares en retiro, pagándoles un sueldo adicional además de su pensión.

Ese es un riesgo muy serio porque algunos de esos militares, además de no estar capacitados para la tarea, son potenciales o reales delincuentes. O integrantes de las huestes etnocaceristas que lidera su hermano Antauro. Similares a los que asaltaron la comisaría de Andahuaylas en 1 de enero de 2005 y asesinaron a 4 policías.

Ya hicieron una barbaridad al presentar un proyecto para el "servicio policial voluntario" que está a punto de ser aprobado en el Congreso. Ya realizaron otra burrada al llenar el Ministerio del Interior con militares con los resultados que estamos viendo. Sería una nueva metida de pata, que empeoraría la situación.

Referencias:

http://www.larepublica.pe/21-01-2012/cae-hampon-que-tomo-por-asalto-la-comisaria-de-santa-rosa http://diariocorreo.pe/nota/64353/atrapan-a-integrante-de-los-sanguinarios-de-bagua/ http://elcomercio.pe/peru/1363860/noticia-cajamarca-capturaron-sospechoso-asalto-comisaria-puerto-ciruelo


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.