Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lope Lopez escriba una noticia?

¡Perro mundo! Gran Hermano político 24 horas al día, 7 días a la semana

16
- +
28/04/2018 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crónica 8: Apagón informativo de fin de semana. Adicción a la noticia. Añoranza de Pepa Bueno, Jiménez Losantos, Alsina, Ferreras… A por las tertulias políticas 24/7. Mientras tanto, ¡meditaciÓMMM!!!

Por Lope, el mejor amigo del hombre

La chispa de la mañana no proviene solo del chute de energía alimentaria que te metes en el desayuno, sino también de la dosis de noticias y comentarios que suplementan la vida neuronal. Eso comentaba mi nuevo amo en el desayuno de hoy.

Sin Pepa Bueno, sin Federico Jiménez Losantos, sin Alsina… al café y la leche les falta algo vital mucho más importante que los bollos, las tostadas o los cereales con fruta —soltó histriónicamente mi amo—, y todos asintieron. En ese punto sí había consenso familiar.

Y no digamos sin Al rojo vivo, de García Ferreras, un poco más tarde, añadía la hermana de mi amo, que suele conectarse a la Sexta con el móvil, esté donde esté. Una cadena que ven muchos españoles, aunque no lo admitan —según ella—. No hay quien se resista a Ferreras en algún momento de la mañana. Incluso se agradece el retraso de quince o veinte minutos en el comienzo de las noticias de las dos de la tarde, para seguir viendo más ARV, o saliendo en pantalla —como le ocurría a ella de vez en cuando—. ¡Quién sabe, sabe, y el que no, peor para él! —bromeaba, haciendo apología de su periodista de cabecera.

¡Pero no solo eso! —interrumpió mi amo, haciendo de conductor del debate—. No le cabía duda de que hay millones de españoles que añoran comer y cenar también con Pepa, Federico, Alsina, Griso o Ferreras en versión 24 horas. Y lo decía en serio —aseguraba mi amo, que es un genio del márquetin, entre otras cosas—. Estaba convencido de que este país se ha vuelto adicto a las noticias políticas y adláteres, mucho más incluso que a los chismes del corazón. La prensa rosa ha perdido pie frente a la política. En la actualidad —bromeó—, lo relacionado con el corazón se orienta más a controlar la tensión arterial y el colesterol. Es lo que tiene ser un país con una media de edad de 43 años.

Mi amo coincide con su hermana en que sería un exitazo producir un Gran Hermano de políticos, seguidos permanentemente por las cámaras y con análisis sin fin de los periodistas de referencia y sus colaboradores tertulianos, analistas, panelistas… o como cada cual prefiera llamarlos. Su hermana conocía a Ferreras. Mi amo le sugirió que se lo propusiera. Su madre dijo que el mejor era Federico, que además estaba medio jubilado y disponía de más tiempo libre. El padre no lo dudó, Pepa Bueno, of course! Mi amo se inclinaba por Alsina, pero le daba lo mismo. Él los seguía a todos para estar mejor situado ante la competencia, como le espetó su hermana.

Hay millones de españoles que añoran comer y cenar también con Pepa, Federico, Alsina, Griso o Ferreras en versión 24 horas

Mi familia no se ponía de acuerdo en quién debía incluir en su programación ese Gran Hermano político 24/7, pero sí en la necesidad de que se hiciera. Al final, concluyeron que todos los periodistas de la pomada tenían que ser generosos con sus audiencias y tener más ambición de publicidad.

Pero como ese Mundo Feliz aún no ha llegado, con el apagón informativo del finde, mi familia ha tenido que currárselo esta mañana de sábado, leyendo a pelo las portadas digitales amigas y enemigas, además de ojear por dónde iban los tiros en Twitter y contestar mensajes en WhatsApp o Telegram.

¡Qué estrésss! —apostillaba la madre de mi amo con sorna, mirando a su hijos.

Contra el apagón informativo —añadía su marido siguiéndole la broma—: ¡meditacióOMMM!!!

Tanta lectura familiar favorecía las operaciones especiales de mi colega mimado y yo que, con habilidad extrema para distraer cosillas de la mesa, nos hemos puesto morados un desayuno más. ¡Nosotros, sí que somos 24/7!


Sobre esta noticia

Autor:
Lope Lopez (13 noticias)
Visitas:
70
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.