Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lope Lopez escriba una noticia?

¡Perro mundo! El dos de mayo para Rajoy: la encuesta de Metroscopia

10
- +
14/05/2018 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crónica 11: “El culo de Mariano hace lo que puede por mantenerse en la silla monclovita”. El “tacticismo” de Moncloa con el “monaguillo de Puigdemont” incendia a los españoles. Ciudadanos ganaría hoy las elecciones y Podemos sorpasaría al PSOE

Por Lope, el mejor amigo del hombre

El levantamiento del 2 de mayo de 1808 provocó que se extendiera por todo el país una ola de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada que desembocaron en la guerra de independencia española —reflexionaba mi amo esta mañana entre café y cruasán.

Aunque parezca increíble que una familia como la mía pueda ponerse de acuerdo, soy testigo de que eso ha ocurrido en el desayuno de hoy, al menos… en lo fundamental: “el culo de Mariano hace lo que puede por mantenerse pegado a la silla monclovita”.

Y es que el tacticismo mariano, permitiendo que el “monaguillo de Puigdemont” —como llama mi amo a Quim Torra—, se haga con el poder y la pasta en Cataluña —según argumenta la madre de mi amo sin llevar la contraria a su hijo—, ha despertado el patriotismo español que devolvió a Pepe Botella a Napoleón. En el caso de Mariano, ¡al “puto” [sic] registro de la propiedad de Santa Pola!, con perdón de sus habitantes —añadió la madre.

Y prueba de ello es la encuesta de Metroscopia que hoy da por ganador de las elecciones Generales a Ciudadanos, seguido de Podemos. Mi nuevo amo y su hermana flipaban dando palmadas con las orejas —como decía mi difunto amo— solo de pensar que esa tendencia continuara.

“Tacticismo” se entiende como el ‘método que intenta el logro de un objetivo a través del uso de disposiciones planeadas a conciencia’ —según la Fundéu en Internet—. O sea, que Mariano traiciona a los españoles a cambio de que el PNV apruebe los Presupuestos Generales del Estado y, gracias a ello, poder él mantenerse un par de años más en el poder —según mi amo—. A lo que su madre-ama añadió que, por la gracia divina de Moncloa, ¡los cuperos levantan el 155 y hacen presidente al Quim Jong-un de Gerona!

Sin ponerse de acuerdo en los adjetivos, toda la familia coincidía en que Arrimadas había estado enorme con su discurso —como dijo mi amo— y acertada en su oportunismo, según el resto de la familia.

Por la gracia divina de Moncloa, ¡los cuperos levantan el 155 y hacen presidente al Quim Jong-un de Gerona!

En cuanto al discurso de Xavi Domènech, que a la hermana de mi amo le pareció contundente, los demás opinaron que era solo postureo para remontar en las encuestas.

Lo de Albiol fue más de lo mismo sin transcendencia. ¡Menudo papelón por culpa de Rajoy! —exclamó la madre-ama solidarizándose con su colega del PP—. Y lo del PSC de Iceta, como siempre. Los días pares son pro-catalanistas y los impares, constitucionalistas —afirmó la madre sin que su marido le llevara la contraria.

Los del PSC, madre, esta vez se han superado. Una de cal y otra de arena —como dices tú— en la misma intervención.  Maestros en afirmar lo uno y lo contrario, ¡pura contradicción del ser socialista! —remató mi amo, ante la mirada molesta de su padre, que no hizo comentarios.

Y no digamos de Podemos… —continuó mi amo— malabaristas del “donde dije digo, digo Diego”. En ese punto coincidieron todos menos su hermana, pero no opuso muchos reparos, añadiendo que Ada Colau era la responsable de esas incoherencias.

Y es que no cabe enfadarse cuando hoy las encuestas del diario El País colocan a Podemos como el segundo de la clase, el mejor recogedor de votos del PSC-PSOE. ¡Menudo subidón! —exclamó la hermana, resbalándole las críticas hacia su partido.

Los españoles echan gasolina a las encuestas e, inexorablemente, cuando se declara un incendio de gran magnitud, el pirómano de Moncloa tendrá serias dificultades en controlar el alcance. Aunque… ¿quién sabe? Tal vez se trate de un incendio ¡innncontrolado deliberadamente!, según opinaba el padre de mi amo, que de estrategia e intriga sabe bastante —en palabras suyas—, ya que él fue quasi fontanero de la Moncloa en tiempos del presidente González.


Sobre esta noticia

Autor:
Lope Lopez (12 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.