Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Internetwebsolutions escriba una noticia?

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma "SOS Creativity"

15
- +
29/11/2022 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto Erasmus+ enfocado en el aprendizaje de nuevas tecnologías para personas mayores está teniendo éxito

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, invitándolas una por una a la oficina de la organización. Las sesiones se organizaron entre abril y mayo de 2022. Cada persona mayor fue guiada a través de la plataforma con el apoyo de los facilitadores de la organización y se le animó a probar uno o más de los contenidos de formación originales desarrollados durante el proyecto por todos los socios del consorcio.

La experiencia de la prueba fue en general muy satisfactoria tanto para los mayores, que se divirtieron bastante explorando las secciones del sitio web o probando la herramienta de autoevaluación, como para el personal de Fuori Dal Sommerso, que tuvo la oportunidad de ofrecer una experiencia interactiva innovadora a los usuarios de la organización.

La experiencia de la prueba fue en general muy satisfactoria para los mayores, que se divirtieron bastante explorando las secciones del sitio web o probando la herramienta de autoevaluación

Al mismo tiempo, los facilitadores tuvieron la oportunidad de recoger valiosos comentarios de los evaluadores sobre la facilidad de uso de la plataforma, la calidad y la exhaustividad de los materiales de formación. Entre otros comentarios, en su mayoría muy positivos, los mayores pidieron también más contenidos interactivos, como juegos y vídeos. El consorcio del proyecto utilizará los comentarios recogidos no sólo para perfeccionar la plataforma en sí, sino también para elaborar un documento que contenga directrices que puedan ser utilizadas por cualquier practicante, profesor o facilitador cuando utilice la plataforma con personas mayores en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Internetwebsolutions (91 noticias)
Visitas:
230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.