Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Personas tóxicas para tu éxito financiero

26/08/2019 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu éxito financiero depende únicamente de ti, eso lo debes tener claro. Eres la única persona responsable de las acciones de tu vida. Sin embargo, habrá quienes, dándose cuenta o no, buscarán ser obstáculos para ti

Bien sea a través de comentarios pesimistas, de habladurías, o buscando incitarte a tomar malas decisiones en lo que a tus finanzas se refiere.

No resulta nada fácil tratar con estas personas cuando están a tu alrededor, pero la idea tampoco es que termines huyendo de tu hogar, tu lugar de trabajo o de estudio. Se trata de que aprendas a manejar tus relaciones de forma sana,  sin que te afecten de maneras negativas y sin entrar en conflicto cuando perfectamente puedes evitarlos.

Saber quiénes son personas tóxicas para tu éxito financiero puede no ser una tarea sencilla, pero tendrás que comenzar a trabajar en aprender a detectarlas. Aquí tienes algunos tips.

Siempre buscan que te endeudes,  aunque la idea te genere incomodidad. Lo que para ellos puede resultar tan natural como pedir préstamos rápidos sin nómina, puede no ser lo más conveniente para ti en algún momento de tu vida, eso es perfectamente natural.

Pero estas personas no lo verán así, sino que buscarán que pidas préstamo tras préstamo, igual que ellos, ya que es algo común de hacer. Pero si observas sus finanzas personales, son un desastre. No es que las deudas sean malas en sí mismas, sino que hay que saber manejarlas y no caer en la adicción a las mismas.

Te insisten para que hagas gastos innecesarios, aunque tengas que pedir créditos online si no tienes dinero encima. Estas personas buscan gastar todo lo que tienen, siempre, y te animan a que lo hagas también. No existe nada más insano par unas finanzas que no tener la disciplina de seguir al pie de la letra un presupuesto responsable.

Te tratan de convencerte de que los ahorros son para un futuro que nunca llegaráActúan en consecuencia, invitándote a actividades en las que hay grandes derroches de dinero.

Cuando les hablas de tu negocio, buscan descuentos si es algo que les interesa. No valoran tu trabajo. Creen que por conocerte, ya merecen un trato especial en lo que se refiere al producto o servicio que tanto esfuerzo te tomó construir.

Si no puedes sacar a este tipo de personas de tu vida, no hables de tus proyectos con ellas. Busca otras formas de compartir que no pongan en riesgo tu intimidad. Si alguien no cree en ti, tus resultados lo dirán todo. Si otra persona envidia tus logros, simplemente ignórala. No se trata de que ocultes lo que haces, pero no llegues al hábito de la presunción, que te hará a ti la persona tóxica.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (100 noticias)
Visitas:
3148
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.