¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betty Ramos escriba una noticia?
Según ONG peruana Flora Tristán, sólo un 17% de las mujeres urbanas y un 3% de las que viven en zonas rurales aborta con un médico. El resto pone en riesgo su vida, convirtiendo al aborto clandestino en la tercera causa de mortalidad materna en el país
El Código Penal peruano sólo permite el aborto cuando corre peligro la vida de la madre, pero no existe un protocolo médico aprobado para su aplicación por lo que unas 100 mujeres mueren anualmente.
Pese a su prohibición, el aborto clandestino rodea la vida de los peruanos. 'Atraso menstrual. Solución inmediata', rezan los carteles puestos en casi todos los postes de la luz de las grandes avenidas de Lima, sobre todo en zonas cercanas a centros de salud, institutos de formación profesional y universidades.
'Atraso menstrual. Solución inmediata', ¡Por 50 soles, rezan los anuncios en las principales avenidas de Lima-Perú
"La publicidad sobre abortos clandestinos es permitida por las autoridades judiciales y la policía, en medio de una gran hipocresía social que convierte al aborto clandestino en un gran mercado para la corrupción que pone en peligro la vida de las mujeres más pobres", denunció Julio Castro, decano del Colegio Médico del Perú.