Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú y Alemania suscriben acuerdo de cooperación en defensa

08/06/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suscriben Perú y Alemania acuerdo de cooperación en defensa

Afianzan cooperación bilateral

Fuente de imagen: Agencia Andina

Fuente: Web de Andina (06.06.16)

Lima, jun. 6. Perú y Alemania suscribieron este lunes en Lima un acuerdo de cooperación en materia de defensa, que fortalecerá la relación bilateral, entre los que se incluye la formación militar, política de defensa, operaciones, apoyo logístico e intercambio.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi y el Agregado de Defensa de la República Federal de Alemania en Lima, Teniente Coronel Jurgen Menner, en representación de la ministra, Ursula Von Der Leyen, firmaron un acuerdo interinstitucional a bordo del Buque Escuela a Vela BAP "Unión".

Valakivi señaló que el convenio se suma a otros ya vigentes que contribuyen a consolidar la amistad peruano-alemana y, sobre todo, a afirmar la cooperación en materia de defensa.

Dicho convenio tiene como objetivo afirmar la cooperación bilateral en materia de defensa entre ambos ministerios a través de áreas y actividades de cooperación en distintos rubros.

Entre otros, la cooperación incluye formación militar, política de defensa, operaciones militares, apoyo logístico, intercambio de visitas de delegaciones a nivel de dirección política y mandos militares.

Asimismo, intercambio de visitas a establecimientos militares o de Defensa, entre otros, todo ello, en el ámbito de la legislación nacional de ambos países y sin comprometer su responsabilidad en el campo del derecho internacional.

Tras la ceremonia, el embajador de Alemania en Lima, Jörg Ranau, destacó que su país y el Perú son socios de "muy larga data" que buscan ampliar la cooperación en el ámbito militar, como lo vienen ya haciendo en otros campos.

(FIN) ASHPublicado: 6/6/2016


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2278 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.