Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El nuevo Perú de Bengoechea busca contra Suiza mejorar la imagen de Wembley

02/06/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva selección peruana dirigida por Pablo Bengoechea buscará el martes en Lucerna (a partir de las 18h30) contra Suiza, mejorar la imagen ofrecida el pasado viernes en la derrota contra Inglaterra (3-0) en Wembley, en el debut en el banquillo del técnico uruguayo.

El partido puede servir también para que dos selecciones latinoamericanas, Ecuador y Honduras, conozcan el potencial de esta joven selección helvética, que el pasado viernes sólo fue capaz de ganar por la mínima a Jamaica (1-0).

Las tres selecciones están encuadradas en el grupo E del mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, una llave que completa Francia.

Perú, que no consiguió su clasificación para el Mundial y que está en pleno proceso de recomposición interna de cara a la Copa América de Chile-2015, afronta estos amistosos sin varias de sus figuras, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Paolo Guerrero y tras la derrota en Wembley espera un mejor resultado ante Suiza para poner fin a la gira europea con un buen sabor de boca.

Tras la contundente derrota ante los ingleses, Bengoechea anunció este lunes que cambiará de sistema de juego ante los suizos, pasando de jugar con una defensa de cinco a un dibujo más ofensivo con un 4-3-3.

- Varias novedades -

"Tenemos que cambiar la figura táctica, principalmente porque el rival es diferente. Lo que tenemos en mente para este partido es empezar con una volante más. Estaríamos mandando un 4-3-3 porque lo que necesitamos en la cancha es un hombre de más", dijo el técnico en conferencia de prensa.

La principal novedad con respecto al once que fue alineado en Wembley será la presencia del jugador del Real Madrid Castilla Cristian Benavente, jugando de enganche junto a 'Cachito' Ramírez y Rinaldo Cruzado, aunque el primero podría dejar su puesto a Christofer Gonzales.

La entrada de Benavente permitirá ver en acción al jugador del Castilla con la otra gran promesa del fútbol peruano, el delantero Jean Deza, el protagonista de las mejores jugadas de ataque de Perú en Wembley.

Ambos se conocen bien desde la selección sub-20 y podrían formar un peligroso tándem de ataque que ponga en dificultades a la rocosa defensa suiza.

"La idea es que jueguen todos. Estos encuentros nos permitirán observar el rendimiento de cada uno", declaró hace unos días Bengoechea.

Otro que podría regresar ante suiza es el arquero George Foryth, una vez recuperado de sus problemas físicos que le impidieron jugar ante Inglaterra.

Por su parte, el técnico alemán de la Nati, Ottmar Hitzfeld, podría repetir el once que alineó ante Jamaica para afianzar un once tipo de cara al mundial, pese al pobre rendimiento de sus jugadores frente a los caribeños.

"El tiempo de las pruebas ha acabado", sentenció el veterano técnico alemán, que vivirá contra Perú su último partido como seleccionador en Suiza, ya que anunció su retirada en cuanto acabe la participación de la Nati en el Mundial.

Suiza es una selección en la que se mezclan veteranos con jóvenes promesas que buscarán su consagración en Brasil, como el centrocampista del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri, llamado a ser el líder del equipo helvético en los próximos años.

La principal novedad podría ser la alineación de Josip Drmic en punta en lugar de Haris Seferovic, ya que ambos se disputan el puesto de atacante y el primero puede haber tomado ventaja tras anotar el tanto del triunfo ante los jamaicanos.

También regresará al once titular el defensa central Fabian Schär, recuperado ya de unas molestias en la rodilla.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas federaciones, el partido servirá para disputar la Copa Jorge Chávez, en homenaje al máximo héroe de la aviación civil peruana, que hace 104 años logró la gesta de cruzar por primera vez los Alpes en el primer vuelo desde Suiza a Italia.

- Alineaciones probables

Suiza: Benaglio - Lichtsteiner, Schär, Senderos, Ziegler - Behrami, Dzemaili, Xhaka, Shaqiri, Mehmedi - Seferovic o Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld (GER)

Perú:

Perú: Foryth - Rodríguez, Ramos, Advíncula, Yotún - Ballon, Cruzado, Ramírez o Gonzales, Benavente - Deza, Carrillo. DT: Pablo Bengoechea (URU)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2484
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.