Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Perú busca empresas españolas para medio centenar de proyectos mineros con inversiones de más de 56.000 millones

13/01/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jornada abordará las oportunidades de negocio que ofrece Perú a las empresas españolas interesadas en el sector minero, en industrias afines y la asistencia a Perumin 2017, la segunda mayor feria minera de América Latina

Perú vale su peso en oro. Y nunca mejor dicho, ya que se calcula que la minería hoy en día representa más del 50% de las divisas, el 20% de la recaudación fiscal, el 11% del PBI, el 5% del empleo y el 21% de la inversión extranjera –en 2015 la inversión privada en minería alcanzó los 8.643 millones de dólares–, entre otros datos macroeconómicos.

 

Perú es el primer productor latinoamericano de oro, plata, zinc, estaño y plomo y el tercer productor mundial de cobre y plata. Pero el sector minero no sólo es una industria importante en la actualidad para Perú, sino que lo seguirá siendo los próximos años de la mano de los más de 56.000 millones de dólares previstos en inversiones en el periodo 2016-2020 para 51 proyectos vinculados con la minería.

 

Para analizar las oportunidades de negocio en Perú para las empresas españolas, la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España (www.oficinacomercialperu.es) y Gedeth Network (www.gedeth.com) organizan la jornada: “Perú: oportunidades de negocio e inversión en minería y sectores afines” el próximo 17 de enero a las 10:00 en la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en Madrid (Plaza del Marqués de Salamanca, 10).

 

Perú busca empresas españolas que aporten su conocimiento e I+D en áreas de actividad como el movimiento de tierras, la perforación, el transporte industrial, la maquinaria para obras públicas, ingeniería, electrónica, procesamiento de minerales…

 

La jornada, de asistencia gratuita registrándose en este link, contará con una conferencia específica sobre Perumin 2017, la segunda feria y convención minera en importancia de la región y a cuya edición anterior de 2015 acudieron una treintena de empresas españolas. Para esta 33ª edición que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en Arequipa y habrá un Pabellón español para facilitar las oportunidades de negocio para empresas proveedoras del sector minero y obras públicas.

 

Este encuentro empresarial, donde se exponen los principales proyectos mineros que impulsan el desarrollo integral regional y nacional, suma más de 118.000 visitantes de 48 países, más de 2.000 expositores y genera 3.000 millones de dólares en transacciones comerciales entre los expositores.

 

Se trata de una excelente oportunidad para que las empresas españolas proveedoras del sector puedan mostrar lo más destacado en tecnología e innovación, especialmente para las empresas  especializadas en obra civil, construcción, equipos y maquinaria; empresas de energía y medio ambiente; empresas de certificación y formación; así como empresas de ingeniería o consultoría relacionadas directa o indirectamente con el sector de la minería”, señala Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.