Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Perú en camino de la legalización del aborto

28/10/2009 02:52 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional ha acogido con satisfacción la decisión del Congreso de Perú de mantener su propuesta de despenalizar el aborto en los casos en que el embarazo de una mujer o niña es consecuencia de violación o incesto.

"Esperamos que la propuesta de la Comisión se haga pronto realidad para acabar con el sufrimiento que la actual legislación inflige a las mujeres y las niñas de Perú", declaró Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa Regional de Amnistía Internacional para América.

El martes 6 de octubre, la Comisión Revisora del Código Penal votó a favor de la propuesta presentada originalmente. Está previsto que la propuesta de ley se debata en el Congreso.

Amnistía Internacional manifestó que las autoridades peruanas deben promover un entorno en el que no haya restricciones en el acceso de las mujeres a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva.

La organización cree que, para eliminar los abortos inseguros y otras violaciones de los derechos de las mujeres, deben derogarse todas las leyes que prevean penas de cárcel o cualquier otra sanción penal para las mujeres que buscan o se someten a un aborto.

"Los derechos de las mujeres o niñas víctimas de violación, agresión sexual o incesto no deben vulnerarse todavía más penalizándolas por buscar o someterse a un aborto en el caso de que se queden embarazadas a consecuencia de los abusos sufridos", señaló Guadalupe Marengo.

Etiquetas: aborto, perú, legalización, salud, mujer


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
6284
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (28/10/2009)

En este asunto hay muchas opiniones discrepantes dentro del gobierno, el ministro de salud se revela, es conveniente serenidad,meditación,no se puede atacar a la Iglesia.No se puede dejar la puerta abierta a los aborteros privados.El Minsa con informe fiscal debe suministrar en H.Estado.

0
+ -
Responder

Jimplus (29/10/2009)

Con el pretexto de las violaciones, sin proponer ningún protocolo, y de ser posible se utilize un hospital del estado gratuitamente, otravez el parlamento viajero que tenemos, sin querer queriendo pretende convertir el caso en una cortina de humo ?

0
+ -
Responder

anonimo (02/11/2009)

esto del aborto apesta y deben de dejar de violar y todo eso por s culpa m dejaron mucha tarea -.-

1
+ -
Responder

L L L (02/11/2009)

pt por su culpa me dejaron tarea
pero es interesante

0
+ -
Responder

Jimplus (23/11/2009)

El Perú por culpa de algunos ministros defensores del aborto, y rebeldes al TCP, a nivel internacional se está anunciando que el parlamento piensa autorizar los abortos(crimenes). Pienso que el Estado debe proporcionar a las mujeres fértiles todos los aditamentos, anticonceptivos, condones,espirales para evitar un posible embarazo.

0
+ -
Responder

gorila (11/02/2010)

en tingo maria se hacen abortos en cantidades industriales..........el 1er lugar lo ocupa el DR. JUAN DELGADILLO DEZA (actual director de essalud) 2do vita bonifacio (obstetriz) , etc los precios estan entre s/. 200.00 y 400.00...nunca tiene complicaciones, 100% seguros

2
+ -
Responder

Jimplus (20/06/2010)

Me espanta que ante la denuncia anterior de Tingo María ,sobre la cantidad de aborteros comprobados,ni el gobierno,ni autoridad alguna haga algo para evitar estos crímenes de lesa humanidad.
El Sr Hilderbrand, dice ante la inacción son complices. No se escucha la voz del Cardenal Cipriani,ni del Colegio Médico.

2
+ -
Responder

rafaela (03/07/2011)

señora le habla una chica de peru cristiana ud es una hija del diablo como va hablar asi de ese tema espero que ud tomo decisiones mas buenos ;de los que esta tomando.