Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú: Condenan a oficial de la marina por espionaje a favor de Chile

03/06/2016 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espionaje: condenan a militar peruano a 35 años de prisión

Tribunal militar condenó al técnico en retiro por haber brindado información clasificada a agentes de inteligencia chilenos

Fuente: Diario El Comercio (02/06/16)

El Fuero Militar Policial, organismo competente de administración de justicia militar policial del Perú, informó hoy que el Tribunal Superior Militar Policial del Centro condenó al oficial en retiro Alfredo Marino Domínguez Raffo a 35 años de prisión efectiva por espionaje a favor de agentes de inteligencia de Chile.

Según un comunicado de prensa, el sentenciado por espionaje es culpable de los delitos de desobediencia, de infidencia y de traición a la patria en tiempos de paz.

"Se ha comprobado en forma indubitable que el indicado oficial viajó con destino a Brasil en cuatro ocasiones sin tramitar los permisos respectivos, tal como lo establece el Reglamento de Personal Subalterno de la Marina", se lee en los motivos de la condena.

Más sobre

"Mediante la utilización de medios forenses, gracias a la participación de peritos de la Divindat-PNP, se comprobó que el imputado proporcionó información clasificada, producida por la Dirección de Inteligencia de la Marina, a agentes de inteligencia deChile", prosigue el comunicado.

La sentencia, que ha sido apelada, incluye como penas accesorias la degradación y expulsión de las Fuerzas Armadas del condenado por espionaje. También se le impone el pago de S/200.000 por reparación civil.

El Tribunal Superior Militar Policial del Centro está compuesto por los vocales superiores militares policiales coronel SJE Enrique Hilario Chambergo (presidente), capitán de Navío CJ Carlos Castañeda Lavini y coronel FAP Herbert Vilca Vargas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.