Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Perú confirma su tercera muerte por gripe AH1N1 en Arequipa

08/07/2009 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un hombre de 39 años de edad, quien padecía de hipertensión arterial y sobrepeso. Las dos primeras muertes fueron de una niña de 4 años y una mujer de 38, informó RPP

El gerente regional de Salud de Arequipa, Miguel Alayza anunció en RPP la muerte de la tercera víctima de la Nueva Influenza AH1N1. Se trata de un hombre de 39 años de edad con sobrepeso (140 kilogramos), quien padecía de hipertensión arterial y murió en el hospital Yanahuara de la región sureña.

El hombre, de quien no se reveló su identidad, también sufría de diabetes; ingresó en estado grave ayer por la mañana y en horas de la tarde falleció.

"Llegó al seguro social en situación deplorable y con una deficiencia respiratoria anterior a Cuidados Intensivos", afirmó Alayza Angles en diálogo con RPP.

Recordemos que las primeras dos muertes en nuestro país fueron de una mujer de 38 años de edad también con sobrepeso (120 kilos) e hipertensión arterial; y la segunda fue de una niña de sólo cuatro años, quien padecía de Síndrome de Down.

Hasta la víspera, el Ministerio de Salud confirmó 1135 personas infectadas con el virus de AH1N1, de los cuales se dieron de alta a 811 casos. En las próximas horas se prevé un comunicado oficial con la actual situación de los afectados.

Agregó que los establecimientos de Salud continúan en alerta y que se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.

El sector Salud reiteró la recomendación a los padres de familia de no enviar al colegio a sus hijos que presenten síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio, retirarlos inmediatamente. Ya estando en sus domicilios, recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 ó llevarlos al establecimiento de salud más cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.