Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú podría convertirse en primer productor de plata mundial

26/03/2013 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: lpbnews image El Perú próximo a ser el primer productor de plata del mundo

Imagen: proveedoresdemineria.com

Con la puesta en marcha de los proyectos mineros Ollachea, Corani y Santa Ana en la región de Puno, Perú se convertiría en el primer productor de plata a nivel mundial, estimó el ex viceministro de Energía y Minas, Fernando Gala Soldevilla, en declaraciones a Pachamama Radio.

Explicó que el Perú tiene una cartera de proyectos mineros estimada en unos 770 millones de dólares americanos que corresponden al proyecto Corani de la Empresa Bear Creek Mining Company, que está ubicada en la provincia de Carabaya, se encuentra en la etapa de exploración y a partir del 2015 iniciaría las operaciones de explotación siendo el mineral predominante la plata.

El otro proyecto minero en marcha es Ollachea, ubicado en Carabaya, quien se encuentra en la etapa de pre-factibilidad e iniciaría sus operaciones en el 2014 y pertenece a la compañía minera Kuri-Kullu S.A.

Respecto a la Minera Santa Ana, dijo el caso está judicializado y por lo menos se preveé que los resultados se darán a conocer a fines de este año, si la empresa llegará a realizar la explotación de la actividad minera, junto a los dos proyectos mencionados, el Perú se convertiría en el primer productor de plata a nivel mundial, pues los ingresos por esa actividad se incrementarían en por lo menos el 50%.

El ex viceministro de Energía y Minas durante su permanencia en Puno en el segundo seminario de actualización periodística "Minera y Desarrollo Regional", reveló que las transferencias económicas a la región altiplánica por canon minero, regalías mineras y derecho de vigencia en el 2012 alcanzó a 392 mil 994 millones de nuevos soles.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.