Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

En Perú crean nueva Municipalidad Delegado en alejado distrito

06/07/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisco Mendoza de Souza, alcalde de la provincia entregó sistema de abastecimiento de agua, electrificación y ordenanza que crea la Municipalidad Delegada del Centro Poblado de Nueva Italia, jurisdicción del distrito de Tahuanía

Centro Poblado de Tahuanía recibe importantes obras ejecutadas por Municipalidad de Atalaya.

Francisco Mendoza de Souza, alcalde de la provincia entregó sistema de abastecimiento de agua, electrificación y ordenanza que crea la Municipalidad Delegada del Centro Poblado de Nueva Italia, jurisdicción del distrito de Tahuanía, estas importantes obras benefician a más de mil habitantes del poblado y a más de 12 comunidades nativas.

“Este es un proyecto de mejoramiento de la calidad de vida, el agua contribuye al desarrollo y salubridad de la población, es el resultado del trabajo coordina con mi colega James Ríos Bernald, alcalde de Tahuanía, así estamos aportando progreso a esta parte de Atalaya” sostuvo el alcalde Atalaino Pacho Mendoza.

En la obra “Instalación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en el Caserío Nueva Italia, distrito de Tahuanía, provincia Atalaya - Ucayali”, la Municipalidad Provincial de Atalaya, invirtió 1, 605, 944.24 nuevos soles, sin el IGV, fue concluida en 210 días calendarios, generando 1695 jornales de trabajo local. Similar suma se invirtió en la electrificación del Centro Poblado.

En esta misma ceremonia, las autoridades del lugar, recibieron la Ordenanza Municipal N° 015–2015–MPA, con la cual se crea la Municipalidad Delegada

Nueva Italia de Tahuanía, ahora cuenta con una captación de agua de quebrada, sedimentador, filtro lento, reservorio, instalación de línea de succión e impulsión, instalación de tubería de aducción por gravedad, construcción de 16 cajas de concreto para purga, tanque elevado, piletas, estructura de cruce aéreo, 2 casetas para grupo electrógeno e instalación de 2 grupos electrógenos.

En esta misma ceremonia, las autoridades del lugar, recibieron la Ordenanza Municipal N° 015–2015–MPA, con la cual se crea la Municipalidad Delegada del mencionado Centro Poblado, con ello, pronto elegirán su Alcalde Delegado y a su Consejo de Regidores. Como se recuerda, en última Sesión Extraordinaria, el Consejo de Regidores, aprobó la creación de esta Comuna, ante el pedido de James Ríos Bernald, Alcalde de Tahuanía.

Las autoridades y la población en general que dieron una grata bienvenida al alcalde Pacho Mendoza, James Ríos Bernald y a sus comitivas, agradecieron a ambos, por demostrar sus capacidades de gestión, “Gracias a nuestros alcaldes Provincial y distrital, ahora tomamos agua de potable de calidad, nuestro hijos ya no estudian con alcuzas y por fin tenemos municipalidad” comentaron.

En la obra se invirtió 1, 605, 944.24 nuevos soles, sin el IGV, concluida en 210 días calendarios, generando 1695 jornales de trabajo mano de obra local

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez, contacto 968646016 –mikelsonperiodismo@hotmail.es)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
1290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.