Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Perú podría crecer por debajo del 4,2% en 2015, admite ministro

06/04/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perú podría crecer por debajo de la proyección gubernamental de 4, 2% en 2015, en alrededor de 4%, admitió el lunes el ratificado ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, al volver a corregir a la baja las expectativas oficiales de crecimiento.

"La proyección del ministerio de Economía es de 4, 2%, creemos que con un ligero sesgo a la baja estaremos alrededor del 4, 0%", dijo el ministro Segura en una entrevista publicada en el diario El Comercio.

El ministro peruano evitó polemizar y no precisó si el crecimiento anual sería por debajo de 4%, como sugieren los analistas del Banco de Crédito del Perú, el principal banco privado del país, que prevé un crecimiento de 3, 5%.

Pese a las posibles correcciones a la baja, el ministro peruano destaca que 2015 será de todos modos "un año de recuperación para la economía peruana".

Pero su optimismo se topa de cara con la realidad del ciudadano de a pie. Según un sondeo difundido por el diario financierio Gestión, un 73% de peruanos no le cree al ministro Segura cuando dice que este año la economía crcerá más que en 2014.

La expectativa de crecer 4, 2% dependerá de que "la inversión privada básicamente se mantenga constante" para lo cual es necesario menor ruido político, indicó el ministro.

Sea 4, 2% o alrededor de 4, 0%, el ministro apuesta a que cualquiera de esos dos escenarios marcará una mejora respecto al año 2014. Segura fue ratificado en el cargo el jueves pasado por el presidente Ollanta Humala a un año de las elecciones generales peruanas.

"Es una trayectoria de subida (...) La pregunta es cuál será la velocidad de recuperación", acotó el ministro, quien atribuye a factores externos el freno que sufrió la recuperación económica a fines del año pasado.

Perú tocó fondo en 2014, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 2, 35%, la menor tasa de los últimos cinco años, en un año marcado por caídas en minería y pesca, las mayores actividades productivas del país.

En 2013, el PIB peruano creció 5, 8%.

Las autoridades peruanas iniciaron 2015 con proyecciones de crecimiento del PIB de 5, 5% que bajaron gradualmente a 4, 8% y 4, 2% conforme se fue conociendo el comportamiento de los principales indicadores mensuales de la economía.

En enero de 2015 la economía se expandió 1, 68%, menos de lo esperado oficialmente.

A inicios de febrero, el ministro de Economía pronosticó que la economía peruana crecería 4, 8% en 2015 y que lideraría la expansión en América Latina.

Perú es un importante productor de materias primas que ha visto afectadas sus exportaciones en medio de un débil desempeño de la economía global, que trajo consigo la caída de los precios de los minerales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1089
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.