Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Perú estrena en España su buque oceanográfico más innovador

07/05/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente peruano Ollanta Humala estrenó este sábado en el noroeste de España el último buque de investigación oceanográfico de su país, que permitirá un mejor conocimiento del mar de Grau y reforzar su presencia en la Antártida.

"Este buque tiene equipamientos modernos, que lo ubican entre los más adelantados de América Latina. Perú se pone a la vanguardia en investigación oceanográfica", aseguró Humala durante la ceremonia de bautizo y botadura de la embarcación, según un comunicado de la presidencia.

El evento tuvo lugar en el puerto de Vigo, en la región noroccidental de Galicia, donde están instalados los astilleros Freire encargados de la producción. En él participaron la ministra de Fomento española, Ana Pastor, y el presidente regional Alberto Núñez Feijóo.

image

El buque, bautizado BAP Carrasco en honor de Eduardo Carrasco y Toro, científico y cosmógrafo que colaboró en la Expedición Libertadora de 1820, permitirá profundizar el conocimiento del mar de Grau y de sus reservas pesqueras.

"Esto contribuirá a impulsar la investigación, en el marco de la política de diversificación productiva; nos permitirá hacer un uso sostenible de nuestro mar resguardando la política ambiental", dijo Humala.

Con 95, 3 metros de eslora y 18 metros de manga, el BAP Carrasco estará destinado a la región antártica. Gracias a su capacidad polar y autonomía de hasta 51 días, los científicos peruanos podrán alargar sus estancias en la estación de investigación polar Machu Picchu durante el invierno.

La embarcación, además, tiene un hangar, un helipuerto, tecnología punta de muestreo de agua y suelo marino, una sonda de agua profunda y vehículos sumergibles capaz de hundirse hasta 1 kilómetro de profundidad, explicó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

También cuenta con salas para intervenciones quirúrgicas, laboratorio de barimetría, laboratorio para el estudio de muestras y otro de oceanografía y geología marina.

Además de dedicarse a la investigación, el BAP Carrasco podrá colaborar en acciones de rescate y operaciones humanitarias y también está equipado para actuar en derrames de hidrocarburos.

Con esta ceremonia, Humala, cuyo mandato termina el 28 de julio, culminó su visita de dos días a España.

El viernes, Humala se reunió en Madrid con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI, a quienes agradeció el papel de España en la eliminación de los visados en el espacio Schengen, compuesto por 26 países europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4852
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.