Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú sólo exportará energía con valor agregado luego de abastecer su mercado local

02/10/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, set. 30 (ANDINA). El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró hoy que el Perú exportará energía con valor agregado, siempre y cuando primero se garantice el pleno abastecimiento del mercado local. image Imagen: andina

"Debemos atender nuestra demanda interna. Esa es nuestra prioridad. Como país, tenemos ventajas comparativas importantes con relación a otros países, pero a largo plazo no se puede descartar que exportemos energía con valor agregado", comentó.

Detalló que entre 2011 y 2012 se descubrieron 1.9 trillones de pies cúbicos de gas natural en el Lote 88, lo que podría definirse como un paso importante en la consolidación de las reservas potenciales. "Estamos muy interesados en que se sigan haciendo exploraciones justamente para encontrar más reservas."

Merino comentó que hay expectativas importantes en el Lote 76 de la región Madre de Dios, y en la zona del VRAEM. "También tenemos perspectivas interesantes en los Lotes 57 y 58, que se encuentran alrededor del Lote 88."

El titular del MEM aseveró que Camisea posee 14 trillones de pies cúbicos de reservas probadas las cuales, sumadas a las potenciales, podrían sumar alrededor de 60 trillones de pies cúbicos.

"Para el Gobierno, lo principal es el consumo interno y justamente dentro de los objetivos del sector está la planificación energética con una matriz confiable que priorice, por ejemplo, la inversión en nuevas centrales hidroeléctricas", precisó.

En ese sentido, Merino detalló que la generación de 1, 000 megavatios de electricidad demanda alrededor de 2 trillones de pies cúbicos de gas natural.

"Si desarrolláramos los 70, 000 megavatios potenciales de electricidad que tenemos, requeriremos cerca de 140 trillones de pies cúbicos de gas natural. Por eso, debemos apuntar a consolidar nuestro sistema hidroeléctrico en base a nuevas centrales y el gas debemos utilizarlo para la generación, la industrialización o la masificación", refirió.

El ministro Merino sostuvo que las actuales reservas de Camisea aseguran un abastecimiento por 20 años. "El enfoque como política de Estado debe ser consolidar nuestra matriz energética para contar con un sistema confiable que nos permita seguir creciendo económicamente en base a una energía competitiva que no le tenga otros países", manifestó.

El titular del MEM se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para sustentar el presupuesto de su sector para 2014.

(FIN) VLA/ ASH


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2295 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.