Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Enciso escriba una noticia?

Perú y Finlandia tienen como objetivo el desarrollo sostenible y ambiental

30/09/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia, Jan Vapaavuori dio a conocer la experiencia finlandesa en los campos de tecnología limpia, educación y responsabilidad social empresarial

 Sixten Sunabacka, María Westerhold y Jan Vapaavuori.

En el local del Club de la Banca y Comercio se realizó el Seminario Forestal Perú – Finlandia, con la participaciónde Jan Vapaavuori, Ministro de Economía de Finlandia; Sixten Sunabacka, Director Forestal del Ministerio de Industria de Finlandia; Fabiola Muñoz, Directora del sector forestal Perú, y otros altos funcionarios de ambos países.

La estrategia de desarrollo de Finlandia tiene nuevos enfoques para el aprovechamiento rentable y sostenible de los recursos naturales y, especialmente, para la explotación minera y forestal, en las que Finlandia tiene una larga y reconocida experiencia.

El Ministro finlandés, que vino a la cabeza de una delegación de ese país, dijo que el objetivo de su visita es promover el comercio, inversión y cooperación para la innovación bilateral, además de potenciar nuestras relaciones.

Finlandia le da una gran importancia a la inversión en educación, investigación y desarrollo tecnológico

“Finlandia —dijo— es una economía de libre mercado que se ha beneficiado de la globalización. El alto nivel de vida, educación, conciencia ambiental y la inversión considerable en investigación, desarrollo e innovación han traído al sector privado finlandés a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías y en la cultura de la innovación.”

Finlandia le da una gran importancia a la inversión en educación, investigación y desarrollo tecnológico con el uso de tecnologías limpias para enfrentar el reto que plantea el cambio climático.

Pero el objetivo de esta visita no es solo impulsar el comercio de bienes y servicios entre empresas peruanas y finlandesas, sino fomentar el intercambio cultural y la colaboración académica entre ambos países.

Foto arriba: 

Sixten Sunabacka, María Westerhold y  Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia Jan Vapaavuori.


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Enciso (82 noticias)
Visitas:
3271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.