Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Perú y Japón iniciaron la ronda de negociaciones para suscribir un TLC

25/05/2009 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las reuniones se prolongarán hasta el sábado y hoy se han instalado 13 mesas de trabajo. Los principales productos que el país asiático compra al nuestro son mineros (85% del total exportado) y del sector pesquero

Perú y Japón iniciaron hoy una primera ronda de negociaciones de seis días para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Las reuniones se prolongarán hasta el sábado y se realizan en las instalaciones de la Universidad de Lima, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“A la fecha, el Perú ya tiene un Acuerdo de Cosecha Temprana con Tailandia, y TLC con Singapur y China y viene negociando uno con Corea, y el Japón sería el quinto país asiático con el que tendríamos un TLC”, dijo la titular del sector Mercedes Aráoz.

La primera ronda comprende 13 mesas de negociaciones: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Solución de Controversias, Asuntos Institucionales, Comercio Transfronterizo de Servicios. También las mesas de Servicios Financieros, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Defensa Comercial, Procedimientos Aduaneros, Telecomunicaciones, Política de Competencia, Compras Públicas y Cooperación.

El Perú tiene tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canádá, China y Singapur

Además, se reúnen seis grupos de trabajo de los temas Comercio Electrónico, Mejora del Ambiente de Negocios, Propiedad Intelectual, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio y Medio Ambiente.

El Perú tiene tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canádá, China y Singapur, además de países latinoamericanos, espera finalizar en julio negociaciones en la misma vía con Corea del Sur, al tiempo que desarrolla conversaciones con la Unión Europea.

DATOS

  • Entre el 2004 y 2008, las exportaciones al Japón crecieron en 235%, registrándose en 2007 un récord de exportaciones de US$ 2.181 millones.
  • Los principales productos que Japón compra al país son mineros (85% del total exportado), y dentro de las exportaciones no tradicionales predomina el sector pesquero. Peru.21

Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.