Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú lidera crecimiento de comercio latinoamericano con EEUU

26/08/2013 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, ago. 26 (ANDINA). Perú lideró el crecimiento del comercio latinoamericano con Estados Unidos en el primer semestre, según un análisis de la publicación digital Latinvex basado en datos del Buró del Censo de ese país. image Imagen: Periodismoendirecto

El comercio entre Perú y Estados Unidos aumentó 19.4 por ciento a 8, 811 millones de dólares, lo que fue el mayor crecimiento en términos reales en América Latina.

En términos porcentuales también se destacó con el mejor desempeño entre los principales socios comerciales de Estados Unidos en la región y sólo superado por Uruguay, Bolivia y Haití, que están entre los cuatro socios más pequeños de Estados Unidos en América Latina.

Las exportaciones peruanas a Estados Unidos aumentaron 31.7 por ciento a 3, 861 millones de dólares. Esto fue el segundo mayor incremento en América Latina durante el primer semestre, sólo superado por Paraguay, que apenas exporta a Estados Unidos.

Mientras tanto, las exportaciones de Estados Unidos hacia Perú aumentaron 11.3 por ciento a 4, 950 millones de dólares, lo que fue el segundo mejor resultado entre los principales socios de Estados Unidos en América Latina.

El crecimiento del comercio peruano con Estados Unidos contrasta con el resto de América Latina, donde el intercambio comercial bajó 0.8 por ciento a 405, 933 millones de dólares.

Las exportaciones de Estados Unidos a la región aumentaron sólo tres por ciento a 192, 871 millones de dólares, mientras las exportaciones latinoamericanas a ese país bajaron cuatro por ciento a 213, 061 millones.

Como resultado, el superávit comercial de América Latina con Estados Unidos cayó 41.5 por ciento a 14, 335 millones de dólares, según Latinvex.

Perú también se destacó en sus exportaciones de petróleo a Estados Unidos. El país fue uno de sólo dos naciones en América Latina que aumentó sus exportaciones a Estados Unidos de este rubro durante el primer semestre.

Mientras las exportaciones petroleras de América Latina cayeron 20 por ciento a 43, 174 millones de dólares, las de Perú saltaron 147.4 por ciento a 208 millones.

Perú es el octavo socio comercial de Estados Unidos en América Latina, superando a Argentina, con una economía más grande. Pero en cuanto a importaciones de Estados Unidos, Perú se destaca como el sétimo mercado en América Latina, superando a países como Ecuador.

Venezuela tuvo el peor desempeño en comercio con Estados Unidos, su intercambio bilateral cayó 16.2 por ciento a 22, 864 millones de dólares, según Latinvex.

México sigue siendo el principal socio de Estados Unidos en América Latina, seguido por Brasil y Venezuela.

(FIN) JPC/JPC


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2252 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.