Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Perú se lleva el oro en fútbol en los Juegos Olímpicos juveniles

27/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección masculina de Perú se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) que se están disputando en Nankín (China), tras superar en la final del torneo a Corea del Sur por 2-1 este miércoles.

Los surcoreanos llegaron a adelantarse por medio de Jeong Wooyeong en el minuto 16, pero Franklin Gil (41) y Fernando Pacheco (55) lograron la remontada para brindar el título a los sudamericanos.

El técnico peruano, Juan José Oré, mostró su satisfacción por la medalla de oro conseguida por su equipo y reconoció que la sub 15 anterior contribuyó con este logro, al ganar el sudamericano en 2013.

"Esto es extraordinario, estoy orgulloso de este grupo, desde que se inició el objetivo era ir paso a paso, conforme pasaban los partidos se hacía realidad la medalla", dijo Oré desde Nankín a la radio peruana Ovación.

Este triunfo supone un gran éxito para un fútbol peruano necesitado de alegrías, que tiene como principales méritos en categoría absoluta los títulos en la Copa América de 1939 y 1975.

También supone una dosis de ilusión para el futuro, en un país que no consigue la clasificación para el Mundial desde España-1982.

Perú, que jugó en China con su selección Sub-15, sucede en el palmarés del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos juveniles a otro equipo sudamericano, Bolivia, que se coronó hace cuatro años en Singapur-2010.

En esta edición de Nankín-2014, el bronce masculino fue para Islandia, que goleó 4-0 a Cabo Verde.

Seis equipos participaron en el torneo olímpico juvenil de fútbol, uno por cada confederación.

Perú lideró su grupo de la primera fase tras ganar a 2-1 a Islandia y 3-1 a Honduras. En semifinales había derrotado 3-1 a Cabo Verde.

En la categoría femenina, China había conseguido en casa el oro en el fútbol femenino, con un 5-0 en la final ante Venezuela, que se colgó la plata.

El bronce femenino del fútbol fue para México, que superó 3-1 a Eslovaquia.

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, felicitó este miércoles a los deportistas que le lograron por primera vez el oro olímpico en el fútbol inca.

"Felicitaciones a nuestros deportistas por la alegría que le han dado al país y a todos en Nanjing 2014 por su esfuerzo ¡Viva el Perú!, escribió el mandatario en su cuenta de la red social twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2773
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.