¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Según declaraciones del experto en economía internacional y profesor de la Universidad de Florida, Ricardo Lago, la economía peruana se recuperará de los efectos de la crisis financiera internacional y crecerá en 2010 entre un 4% y un 6%.
Incluso, para Lago, en 2011 podría alcanzar un crecimiento del 7% dada la recuperación de la economía internacional que tendrá un efecto positivo sobre la economía de Perú.
En declaraciones realizadas a Canal N, Lago decía: ‘ En promedio la opinión local ha sido más negativa de lo que ameritaba la situación. (...)El motor de la economía peruana, como es el precio del cobre, que cayó cerca de 40% vuelve a correr a un ritmo razonable’ .
Desde el ministerio de Hacienda, a través del Ministro Carranza, se muestra total confianza de que la crisis ya ha tocado fondo en la economía de Perú, por lo que la misma ya estaría iniciando su fase de recuperación.
La economía de Perú, liderará el ritmo de crecimiento de la región durante el presente año y el año próximo, lo que demuestra la fortaleza de la misma.