Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Perú: Misil Spike-LR Casí Limpia Panorama Político

18/04/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversas autoridades peruanas que se dieron cita, para observar una exhibición de las capacidades del Misil Anti-Tanque Spike-LR, sufrieron el peor susto de sus putas vidas al caer uno de éstos a 50 metros de donde se encontraban observando.

El panico y la deseperación hicieron presa fácil de estos chupópteros, al ver como el Misil de marras, abruptamente dejaba de impactar en su objetivo y caía muy cerca de ellos. Se especula que más de uno corrió como si estuvieran en la recta final de una maratón, y con el pensamiento puesto en los miles de soles que tan facilmente se embolsan ocupando puestos en el Estado Peruano.

En fín aconsejamos al personal militar que para la próxima afine mejor la puntería y nos permita a millones de peruanos recibir noticias más agradables.

==================================================

Políticos y militares se llevaron un gran susto durante fallida prueba de misiles

Uno de los proyectiles no llegó a su destino y cayó a 50 metros del lugar donde se encontraban los espectadores, entre ellos el jefe del Ejército, el ministro Rafael Rey y la congresista Mercedes Cabanillas .

Un gran susto se llevaron esta noche autoridades del Ejército, políticos y periodistas que presenciaban un ensayo de misiles antitanques que el Gobierno Peruano adquirió recientemente a Israel. Una falla técnica impidió que un proyectil llegara a su destino y cayó a solo 50 metros de las autoridades que presenciaban la prueba realizada en el Cerro Cruz del Hueso, a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Sur.

La imprevista situación puso en alerta a los espectadores, entre los que se encontraban el ministro de Defensa, Rafael, Rey; el jefe del Ejército, Otto Guibovich, las congresistas Mercedes Cabanillas y Luisa María Cuculiza, entre otros. Todos ellos corrieron despavoridos para protegerse ante el temor de que el proyectil explote delante de ellos.

La empresa Rafaele, responsable del ensayo y a la cual el Gobierno le compró un lote de misiles antitanque tipo Spike, atendió la situación y puso a los espectadores a buen recaudo. Una vez que el peligro y el susto pasaron, los representantes de la firma israelí pidieron disculpas a las autoridades y a los espectadores por el lamentable incidente.

No contento con las disculpas, el ministro de Defensa, Rafael Rey, exigió las explicaciones del caso a los responsables de la compañía, quienes adelantaron que la situación fue propiciada por una "falla técnica". No obstante, anunciaron que ofrecerán una explicación amplia y detalla dentro de una semana cuando concluyan la investigaciones del caso.

NO HUBO HERIDOS

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a elcomercio.pe que ninguno de los asistentes resultó herido.

Según las mismas fuentes, las pruebas de los misiles antitanque tipo Spike comenzaron en horas de la tarde. A las 5:00 p.m. se ejecutó el primer ensayo con absoluta normalidad, pero fue la segunda prueba (realizada a las 7:00 p.m.) la que sufrió fallas técnicas provocando tensión y susto entre los espectadores.

Imágenes difundidas por Canal N mostraron que luego del incidente los militares alertaron del fallo y gritaron "cuerpo a tierra, cuerpo a tierra" durante más de una ocasión. El misil quedó encendido sobre la tierra pero no llegó a explotar.

Fuente: El Comercio - Perú


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.blogspot.com
Visitas:
2540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.