¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?
Veintidós personas murieron el domingo, entre ellas un australiano y dos colombianas, cuando el autobus en que viajaban cayó a un barranco en una remota carretera del sudeste andino, informaron los bomberos
LIMA (AP) - Veintidós personas murieron el domingo, entre ellas un australiano y dos colombianas, cuando el autobus en que viajaban cayó a un barranco en una remota carretera del sudeste andino, informaron los bomberos.
El hecho ocurrió a la 1:45 de la madrugada cuando el autobus de la empresa Molina se precipitó, por causas que se investigan, en la carretera Junín-Ayacucho, en el sector Quichuas del distrito de Colcabamba-Tayacaja, región de Huancavelica, a 258 kilómetros al sureste de Lima.
"El nombre del ciudadano australiano fallecido es James Nielsen y tenía 27 años", confirmó a la AP la recepcionista de la empresa Molina, quien rehusó a dar su nombre por no estar autorizada para declarar.
El hecho ocurrió a la 1:45 de la madrugada cuando el autobus de la empresa Molina se precipitó, por causas que se investigan, en la carretera Junín-Ayacucho
Por su parte, María del Castillo, suboficial de los bomberos en la región Junín, dijo que "junto a las 22 personas muertas quedaron 31 heridos, de los cuales dos son mujeres de nacionalidad colombiana".
"De las colombianas heridas una se llama Clara Inés Santamaría, de 53 años, y la otra es su hija Luz Martínez, de 18 años", le dijo a la AP la enfermera del área de emergencia de la clínica Cayetano Heredia en la región de Junín, lugar donde fueron llevadas las extranjeras heridas. La enfermera pidió guardar el anonimato por carecer de autorización para hacer declaraciones.
Los bomberos que acudieron en auxilio de los heridos dijeron que la carretera donde ocurrió el accidente "tiene un pésimo estado de mantenimiento".
Los accidentes viales ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes. Cifras oficiales sostienen que al menos 10 personas mueren al día en el país por accidentes viales.