Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Perú: Mueren 22 personas en accidente de autobús

24/08/2009 03:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veintidós personas murieron el domingo, entre ellas un australiano y dos colombianas, cuando el autobus en que viajaban cayó a un barranco en una remota carretera del sudeste andino, informaron los bomberos

LIMA (AP) - Veintidós personas murieron el domingo, entre ellas un australiano y dos colombianas, cuando el autobus en que viajaban cayó a un barranco en una remota carretera del sudeste andino, informaron los bomberos.

El hecho ocurrió a la 1:45 de la madrugada cuando el autobus de la empresa Molina se precipitó, por causas que se investigan, en la carretera Junín-Ayacucho, en el sector Quichuas del distrito de Colcabamba-Tayacaja, región de Huancavelica, a 258 kilómetros al sureste de Lima.

"El nombre del ciudadano australiano fallecido es James Nielsen y tenía 27 años", confirmó a la AP la recepcionista de la empresa Molina, quien rehusó a dar su nombre por no estar autorizada para declarar.

El hecho ocurrió a la 1:45 de la madrugada cuando el autobus de la empresa Molina se precipitó, por causas que se investigan, en la carretera Junín-Ayacucho

Por su parte, María del Castillo, suboficial de los bomberos en la región Junín, dijo que "junto a las 22 personas muertas quedaron 31 heridos, de los cuales dos son mujeres de nacionalidad colombiana".

"De las colombianas heridas una se llama Clara Inés Santamaría, de 53 años, y la otra es su hija Luz Martínez, de 18 años", le dijo a la AP la enfermera del área de emergencia de la clínica Cayetano Heredia en la región de Junín, lugar donde fueron llevadas las extranjeras heridas. La enfermera pidió guardar el anonimato por carecer de autorización para hacer declaraciones.

Los bomberos que acudieron en auxilio de los heridos dijeron que la carretera donde ocurrió el accidente "tiene un pésimo estado de mantenimiento".

Los accidentes viales ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes. Cifras oficiales sostienen que al menos 10 personas mueren al día en el país por accidentes viales.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mario (22/02/2010)

sentido pesame para toda la famili de sus desaparecidos familiares en acidente gracias de mario portilla varas desde milano italia