Lo cierto es que Milagros Cerrón todavía tiene pendientes varias operaciones, pero "consigue hacer una vida bastante normal", según los especialistas que la atienden. "La nena va al colegio, puede jugar con sus amiguitas y hasta acudir a clases de baile, su actividad preferida", cuentan los padres de la pequeña en diálogo con los medios locales.
Se trata de una de las pocas niñas que sigue con vida seis años después, ya que los bebés con esta malformación tienen una alta tasa de mortalidad.
El país entero estuvo pendiente de la evolución de la pequeña desde que nació. Miles de personas han seguido con detalle la historia de la niña que dio sus primeros pasos sólo dos semanas después de su última operación.
Pero los problemas de Milagritos siguen, a pesar de su notoria mejoría. La pequeña tiene varios órganos deteriorados y necesita una construcción completa de la vejiga y los genitales. Además, habla con dificultad y tendrá que trasplantarse un riñón.
El caso de la niña sirenita volvió a tomar fuerza en las últimas horas cuando sus padres denunciaron públicamente que el ex alcalde de Lima y candidato presidencial Luis Castañeda no cumple con la ayuda en la rehabilitación de la niña.
El doctor Luis Rubio, ex director del Hospital de la Solidaridad, indicó que su preocupación por el caso de la niña sirena es absoluta. Negó que haya descuidado el caso e indicó que la situación de Milagros Cerrón es muy compleja. La polémica ya está instalada en todo Perú. Todas las voces se unen a favor de Milagritos para que siga recibiendo la ayuda del Estado.
Fuente: Cronica