Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú es el octavo país más rico de América Latina

10/05/2013 05:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro país posee un poder adquisitivo anual por persona de 11, 403 dólares, según un análisis de Latinvex basado en datos del FMI. Chile encabeza el ranking regional, con un PBI per cápita de 19, 975 dólares.

image Fuente: Diario Gestión

Perú se convirtió en el octavo país con el PBI per cápita más alto de América latina, al desplazar al noveno lugar a Colombia, según un análisis de la publicación digital Latinvex en base a nuevos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La publicación -detalla la agencia Andina- utiliza cifras del poder adquisitivo de paridad (PPP) del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita para medir la riqueza.

Según esa data, Perú tiene hoy un PBI PPP de 11, 403 dólares, mientras que el de Colombia es de 11, 284 dólares. "Esto significa que Perú ha reemplazado a Colombia como el octavo más rico país de América Latina", precisó la publicación.

Más sobre

En promedio el PBI PPP de América Latina es de 12, 818 dólares y Chile encabeza el ranking, seguido por Panamá y Uruguay.

El PBI PPP de Chile es 19, 475 dólares, lo que le hace más rico que países como Rusia y Malasia. Pero a nivel global, Chile se ubica en el lugar 49.

Haití es el país más pobre en América Latina, seguido de Nicaragua y Honduras. El PBI PPP de Haití es sólo 1, 358 dólares, que lo ubica entre los 20 países más pobres del mundo.

Según el análisis de Latinvex, Perú seguirá como el octavo país más rico país en la región, adelante de Colombia, los próximos cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.